Páginas

sábado, 14 de marzo de 2009

"Carta abierta de antiguos militantes de CC.OO. a los trabajadores de Justicia"

Muchos ya conoceréis la decisión de todos los delegados de CCOO de Sección de Justicia de Valencia de abandonar sus responsabilidades sindicales y retornar a sus puestos de trabajo. Además, son muchos los afiliados de CCOO que han hemos solicitado la baja de este ese sindicato. Ambas decisiones tienen sus precedentes en la continuas interferencias de la cúpula sindical de CCOO que han pactado con la administración, en contra de la opinión de quienes dicen representar, los trabajadores de justicia. Asimismo ha torpedeado continuamente y durante muchos años la labor de la Sección Sindical de Valencia.

La actitud despótica de la actual dirección de CCOO es fruto de una deriva histórica de un sindicato que lo crearon militantes antifranquistas, y que se ha convertido en una empresa que tiene por único fin mantener el modus vivendi de sus jerarcas y cuadros.

Los avances logrados en nuestro ámbito de justicia, han sido posibles gracias a la labor de muchos delegados y delegadas, que al igual que los compañeros y compañeras de la Sección sindical de Justicia de Valencia, han luchado siempre junto a los trabajadores desde el Sector Justicia, y que ante estas injerencias por parte de las estructuras superiores de CC.OO, que hemos denunciado, han optado por diferentes soluciones para combatirlas, todas ellas respetables.

Nosotros hemos seguido afiliados en CCOO a pesar de que durante el último lustro la organización se estaba convirtiendo en un obstáculo para las luchas de los trabajadores, pero la firma de los últimos acuerdos con el Ministerio de Justicia y la Generalitat Valenciana desconvocando las huelgas de los compañeros del “territorio ministerio” y de los Juzgados de Violencia contra la Mujer, han sido ya un argumento que no ha podido ser contrarrestado por nuestros sentimientos hacia un sindicato que durante muchos años hemos considerado “nuestro”.

Una vez tomada la decisión de irnos de CCOO consideramos que los trabajadores no podemos permanecer desunidos y sin sindicatos, o con unos sindicatos incapaces de enfrentarse a la empresa. En la administración de justicia el CSIF, sindicato muy próximo al poder y sumiso donde los haya, amenaza con protagonizar una larga hegemonía. CCOO y UGT viven de su pasado y son una sombra de lo que fueron. El STAJ es un sindicato sin representación en el País Valencià y con un funcionamiento similar al sindicato que abandonamos, pues no dispone de mecanismos de democracia interna y está gobernado por unos sindicalistas que no han rendido cuenta jamás a sus afiliados.

Ante tal panorama, muchos de los afiliados que hemos abandonado CCOO hemos optado por afiliarnos a STAS - Intersindical Valenciana, por varias e importantes razones:

  • Es un sindicato que nos garantiza la autonomía de acción tanto del sector de justicia como de la sección sindical.
  • Es una organización que ya cuenta de una amplia representación en el resto de las administraciones públicas y que está teniendo un importante crecimiento en el sector privado en el País Valencià.
  • Es un sindicato que esta movilizando a los trabajadores en estos momentos tan cruciales, formando parte de la Plataforma contra la Crisis y por los Derechos Sociales.
  • Es un sindicato que cuenta con unos excelentes servicios jurídicos.
  • Es un sindicato que está en contra de que la formación de los empleados públicos se utilice como medio de financiación de los sindicatos.
  • En la Intersindical Valenciana están convergiendo todos los militantes sindicales hastiados del sindicalismo que se viene haciendo en este país.

    Por todo ello te pedimos tu apoyo, afiliándote a este sindicato y/o votándolo en las próximas elecciones sindicales.


    En Valencia a 3 de marzo de 2008.




    Firmado Delegados y ex-delegados

    Javier Cañada Cardo
    Dolores Jimenez
    Jordi Arcos Blanco
    Dolores Muñoz Toscano
    Miguel Saez Bielsa
    Carmina Sánchez Iborra
    Juan García Mollá
    Amparo Chacón
    Ferran Grima Ferri

Abierta una vía de esperanza en la representación de los Trabajadores de la Administración de Justicia en Valencia ante las próximas elecciones sindicales, alguien dijo una vez que "la única lucha que se pierde es la que se abandona", no abandonemos.

No hay comentarios: