Páginas

sábado, 14 de marzo de 2009

Chiva: "El alcalde pide en Madrid la creación del partido judicial"

El alcalde de Chiva, José Manuel Haro, viajó a Madrid para reivindicar la creación del partido judicial de la localidad. Su petición la trasladó al vicrepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando De Rosa, que se ha sumado a la pretensión del Ayuntamiento y el Consell.
El propio De Rosa mostró su apoyo incondicional a la recuperación del Juzgado de la localidad e incluso se comprometió a hacer todo lo que esté en sus manos, siempre dentro de sus competencias, para conseguir que Chiva cuente con este partido judicial, que se traducirá en una mejora del servicio que se ofrece a los ciudadanos.
Haro agradeció el interés mostrado por el vicepresidente del CGPJ y aseguró ser "optimista" en esta lucha por conseguir que los vecinos de Chiva y del resto de poblaciones de la comarca puedan "disfrutar de una justicia más cercana, ágil y eficaz, que satisfaga sus necesidades en las mejores condiciones".
El alcalde insistió en que solamente falta que el Gobierno central cumpla el compromiso adoptado en 2006 de ejecutar el proyecto que constituiría este partido judicial.
Fuente: www.lasprovincias.es

No hay comentarios: