Páginas

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nunca es tarde si......."El Consell envía el personal a los juzgados de refuerzo del caso Fabra con 4 meses de retraso"

Domínguez subraya que los dos nuevos órganos judiciales estarán totalmente operativos en 15 días.
Joan Mestre, CastellóLos dos juzgados de refuerzo creados en Nules para impulsar el caso Fabra entrarán en servicio finalmente a partir del 2 de enero. La consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, confirmó ayer que este viernes se incorporarán los cuatro funcionarios necesarios. Llegarán con cuatro meses de retraso. El Ministerio de Justicia, a instancias del Consejo General del Poder Judicial, autorizó en septiembre la creación de estas dos plazas judiciales(Bis 1 y Bis 2) y desde entonces no han podido ponerse en marcha al no enviar el Consell el personal pertinente. El presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez, añadió que ese mismo día tomarán posesión los dos jueces en cuestión, nombrados por el Tribunal Superior de Justicia, y apuntó que en quince días las dos unidades de refuerzo de Nules estarán totalmente operativas.
La consellera y el presidente de la Audiencia Provincial confirmaron este hecho durante la inauguración ayer de dos nuevos juzgados en la Ciudad de la Justicia de Castelló (uno de lo Social y otro de Lo Penal). Domínguez afirmó que ya se han hecho "las obras necesarias" para que cada juzgado "pueda desarrollar su trabajo", subrayó que ya ha mantenido una reunión con los nuevos titulares para "dividir la carga de trabajo", y aseguró que "a falta de un acuerdo de la Sala de Gobierno, en la primera quincena de enero cada uno de los jueces sabrá de lo que tiene que ocuparse". El recientemente reelegido presidencia de la Audiencia de Castelló confió en que estos refuerzos ayuden a solucionar "el retraso endémico" que sufren unos juzgados de Nules "tradicionalmente atascados" y que, según apuntó, instruyen "alguna causa particularmente llamativa", refiriéndose sin nombrarlo al proceso abierto contra el presidente de la diputación y del PP de Castelló, Carlos Fabra, imputado por supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas.
Los juzgados 1 Bis y 2 Bis de Nules arrancarán el viernes con una importante demora. Fueron aprobados en septiembre por el CGPJ y no entrarán en funcionamiento hasta este 2 de enero. El Consell ha obviado hasta ahora los requerimientos del TSJ y se ha negado a adelantar el envío de los funcionarios pertinentes. El Gobierno central recriminó por ello al Ejecutivo de Francisco Camps Camps.
Más competencias
La consellera de Justicia criticó que los 4 nuevos juzgados aprobados para Castelló en 2008 hayan entrado en funcionamiento el último día del año, y reclamó a la administración central que transfiera a la Generalitat Valenciana las competencias para "decidir cuándo y dónde se construyen juzgados en la Comunitat".Por otra parte, defendió la contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como gerente de la Ciudad de la Justicia de Castelló, y aseveró que mantiene su plaza en comisión de servicios(provisional hasta que se apruebe de forma definitiva la plaza que ahora ocupa). Sánchez de León agregó que el hijo del conseller desempeña un trabajo "magnífico, excelente", del que la conselleria, dijo, están "encantados".
Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: