Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2008

Siete Aguas pedirá un juzgado como contrapartida por acoger la nueva cárcel

Los técnicos del Gobierno ya han iniciado las mediciones de los terrenos

Las primeras contraprestaciones que solicitará el Ayuntamiento de Siete Aguas al Gobierno por ser el lugar elegido para albergar la nueva cárcel serán un juzgado de primera instancia e instrucción y un nuevo cuartel de la Guardia Civil, según aseguraron fuentes municipales.
La llegada de la nueva penitenciaría, como ya se ha producido en Albocàsser, supone un aumento del número de expedientes delictivos por lo que parece evidente la necesidad de un nuevo juzgado, al igual que la mayor cantidad de efectivos de la Benemérita.
Pero éstas no serán las únicas contraprestaciones que demandará el Consistorio al Ejecutivo central, que ya ha tomado la decisión de ubicar la penitenciaría en Siete Aguas. La noticia la confirmó el propio alcalde, Rafael Zahonero, hace unas semanas y ahora es el portavoz de Compromís en la población, Juan Más, quien explicó que en una reunión con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, éste le aseguró que la futura prisión Levante II se construirá en el término municipal.
De hecho, la decisión está tan clara que, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, esta misma semana han estado en la localidad los técnicos de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Financieros (SIEP) para tomar las primeras mediciones de los terrenos donde se ubicará la cárcel.
En los próximos días está prevista una reunión de todos los concejales del Ayuntamiento de Siete Aguas con el presidente del SIEP, Ángel Martínez Sanjuán. En ella se le harán llegar las peticiones de estas dos contraprestaciones del juzgado y el nuevo cuartel de la Guardia Civil, pero también otras que decidirán entre todos los ediles del PP, PSPV y Compromís.
Precisamente el portavoz de esta última formación argumentó que Ricardo Peralta les aseguró que la primera autoridad era conocedora "de que Siete Aguas era una de las opciones para ubicar la futura cárcel Levante II".
En cuanto a las contraprestaciones, Mas afirmó que tanto él como la portavoz de esta formación en la Hoya de Buñol, Reyes Matamales, solicitaron al delegado del Gobierno "la posibilidad de ubicar el cuartel de la Guardia Civil encargada de la vigilancia exterior del Centro Penitenciario, la instalación de un juzgado de instrucción" y la opción "de colaboraciones puntuales en infraestructuras".
Matamales concluyó que el Gobierno "debería preocuparse más por mejorar" las prisiones ya existentes, donde "se suceden los altercados" y no "en las nuevas construcciones".
Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios: