Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2008

SE HUNDIRA: "La conselleria dejará el lunes a la Fiscalía de Valencia con un tercio menos de tramitadores"

Justicia ha citado a todos los interinos para decirles a quiénes van a cesar.
R. Laguna, ValenciaLos funcionarios tramitadores de la Fiscalía de Valencia han sido convocados por la Conselleria de Justicia para que acudan el próximo lunes a su lugar de trabajo con el objeto de comunicarles que no se les va a renovar el contrato. De los siete trabajadores que hay interinos, cinco de ellos serán despedidos, pero no será hasta ese día cuando sabrán cuál de ellos tiene que cesar.
Esta decisión fue tomada por la Dirección General de Justicia a última hora del viernes. Eran casi las dos de la tarde cuando desde la conselleria les comunicaron su decisión de no renovar en sus puestos a una tercera parte de esta categoría de funcionarios, cuya plantilla es de 18 contando los dos de violencia sobre la mujer.A estos trabajadores cualificados, que se encargan de tramitar los expedientes de los fiscales, les habían renovado el pasado mes de julio su contrato laboral en la Fiscalía de Valencia hasta diciembre.En esta ocasión, la Conselleria de Justicia decidió renovar por cinco meses, dejando el mes de diciembre en la incógnita hasta el próximo lunes en que la Fiscalía se quedará con una plantilla más mermada si cabe. La situación se agrava para estos trabajadores, al enfrentarse a las fiestas navideñas en el paro.Esta forma de actuar es contraria a lo que suele hacer la Administración Pública en estos casos, que va renovando cada seis meses.
"Se hundirá"
La portavoz de la Fiscalía, Susana Gisbert, denunció que entre el plante de los jueces y la escasa plantilla, "la Fiscalía se hundirá". Y añadió que tienen "el mismo número de funcionarios desde hace años, sin ningún refuerzo adicional ni aumentos de plantilla".
Fuente: levante-emv.com

No hay comentarios: