Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

P.G.E.: OTRO 2% DE SUBIDA SALARIAL, JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN Y CONCURSO


INTERSINDICAL VALENCIANA CONSIDERA INSUFICIENTE EL AUMENTO SALARIAL POR LAS EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Intersindical Valenciana considera claramente insuficiente el aumento salarial para el funcionariado y el personal laboral previsto en los Presupuestos Generales del Estado para 2009. El Gobierno español ha presentado a las Cortes Generales una propuesta que se desglosa en:
· 2% de aumento general,
· 1% en concepto de suma de una parte del complemento específico en las pagas extraordinarias,
· hasta un 0,5% para los planes de pensiones y
· 0,35% de fondos adicionales para productividad del personal que trabaja en la Administración General del Estado.
Por tanto, el aumento real de las nóminas será de 3%.

Desde la Intersindical Valenciana se considera que con este aumento, pactado por CCOO, UGT y CSIF en el ámbito de Mesa General de Negociación, el conjunto del personal del sector público volverá a perder dinero un año más. Este aumento del 3% está muy alejado del IPC previsto para el mes de septiembre que se sitúa en el 4,6%. Además, desde el año 1990 el personal del sector público ha perdido un 17,70% de poder adquisitivo.

Intersindical Valenciana reclama un aumento igual al IPC real, la cláusula de revisión salarial y una cantidad por recuperar las pérdidas anteriores. No se puede aceptar que en épocas de crecimiento se haya perdido una cantidad importante de poder adquisitivo y ahora, en plena crisis económica, sean también las trabajadoras y trabajadores de las diferentes administraciones públicas los que hayan de continuar perdiendo dinero. De hecho, en la mayoría de los convenios colectivos del sector privado se aplican cláusulas de revisión salarial que los sindicados firmantes del acuerdo del sector público nos niegan. Negativa que comparten el Gobierno Español y el Consell de la Generalitat. Esta última no piensa contemplar en sus presupuestos ninguna medida compensadora ni ninguna cláusula de revisión salarial para su personal.

En el País Valenciano no tienen cláusula de revisión salarial 217.756 funcionarias y funcionarios, entre Administración de Justicia, Administración del Consell, Administración Local y Administración del Estado. No la tienen al estar prohibida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Por eso, este Sindicato hará un llamamiento a los diferentes partidos políticos que tienen representación en las Cortes Españolas para que negocien con el gobierno central su establecimiento o que, en caso de no ser aceptada por el gobierno español, presenten enmiendas para garantizar que entre en el texto final que se ha de aprobar.


JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN Y CONCURSO DE TRASLADOS

Tras la “negociación” de las plantillas de los nuevos órganos judiciales que entraran en funcionamiento el próximo día 30 de diciembre publicado en el BOE del día 5 de agosto (Orden Jus/2331/2008, de 31 de julio), dado que no se prevé que se oferten en concurso de traslados antes de que entren en funcionamiento, se abre la posibilidad de solicitar comisiones de servicio a los compañeras/os que estéis interesados.
Transcurridos ya más de DOS MESES desde la publicación de la resolución provisional del concurso de traslados, seguimos a la espera de su resolución, que según las últimas informaciones será a lo largo de este mes de octubre o principios de noviembre.

No hay comentarios: