Páginas

domingo, 19 de octubre de 2008

Los juzgados reciben a funcionarios de la bolsa de trabajo de Justicia que son legos en Derecho (¿QUIEREN QUE SEAN TODOS DEL GRUPO A?)

M. ALARCÓN Los juzgados de Elche han comenzado a cubrir las bajas con trabajadores procedentes de la nueva bolsa de trabajo de la Conselleria de Justicia que, para su desgracia, son legos en Derecho, según han denunciado a este periódico tanto secretarios como magistrados que no se atreven a delegar responsabilidad alguna en estas personas, sencillamente, porque desconocen el funcionamiento de la oficina judicial.
La carga de trabajo que se padece hace imposible también que los funcionarios con experiencia o el secretario se dediquen a darle un curso de formación acelerado con lo que se están utilizando para las tareas más nimias que se pueden realizar en estos momentos, lo que tampoco supone alivio alguno.
Se da el caso de que ésta es una situación generalizada en muchos juzgados, aunque hay otros que han tenido más fortuna porque han recibido a trabajadores con experiencia en estas tareas. Según explicaron fuentes judiciales a este periódico, entre los méritos que se requerían en la última convocatoria para renovar la bolsa no figuraba el conocimiento de la materia de Derecho y, consecuentemente, muchos licenciados o diplomados que están en paro están accediendo al cuerpo de gestión sin saber de qué va. Los secretarios y magistrados se quejan, en cambio, de que la Dirección General de Justicia está denegando la realización de curso de formación a los funcionarios cuando la renovación tecnológica es cada vez más importante y muchas de las personas que ganan una plaza o proceden de otra comunidad autónoma desconocen el funcionamiento de los programas tecnológicos de la Generalitat.
Fuente: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101900_13_809850__Elche-juzgados-reciben-funcionarios-bolsa-trabajo-Justicia-legos-Derecho

No hay comentarios: