Páginas

martes, 15 de abril de 2008

"Aceptan el acuerdo tras el relevo en la negociación del responsable sindical de Justicia"

Los funcionarios de Justicia cobrarán 217 euros más por trabajar por la tarde

I.R.T. VALENCIA
La Conselleria de Justicia y Comisiones Obreras alcanzaron ayer un acuerdo que pone fin a la protesta iniciada por los funcionarios de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, protesta de la que se habían ido descolgando el resto de organizaciones sindicales convocantes.
El acuerdo contempla el pago de 217 euros mensuales más para los funcionarios de los Juzgados de Valencia, Alicante, Castellón y Elche, que, como contrapartida estarán operativos por la tarde. Se establecerá un turno de manera que cada semana haya un juzgado que trabaje ininterrumpidamente de 09.00 a 18.00. En el caso de Valencia y Alicante, serán cinco los funcionarios que trabajarán por la tarde; en Castellón y Elche, dos. El acuerdo dista mucho de las pretensiones de CC.OO. que la pasada semana exigió 325 euros por prolongar la jornada hasta las 17.00, frente a los 189 que ofrecía la Conselleria , que exigía que el horario se mantuviera hasta las 19.00.
La huelga indefinida iniciada por los sindicatos hace más de un mes ha tenido un seguimiento desigual. Tras cinco jornadas de paro total y ante el quebranto económico que ello suponía para los funcionarios -la Conselleria les descontaba 60 euros por cada día sin trabajar- optaron por reducir su protesta a dos horas diarias, secundadas por apenas 15 personas. UGT y CSI-CSIF pactaron con la Administración. CC.OO. fue la organización más beligerante. Ayer aceptó el acuerdo tras el relevo en la negociación del responsable sindical de Justicia.
http://www.abc.es

No hay comentarios: