
Según algún sindicato, si se convocara en el mes de agosto, el plazo de presentación de solicitudes se extendería a los primeros días de septiembre, aunque otros dicen que se abrirá directamente el plazo en septiembre aunque se publique en agosto.
Teóricamente esta semana (termina mañana) el Ministerio daría información sobre fecha de publicación.
Diversas versiones según el sindicato. Como no estamos en la mesa general, porque solo somos un sindicato de justicia autonómico, solo nos hacemos eco de sus diferentes informaciones.
Si hacemos caso a CIG XUSTIZA y a INTERSINDICAL CANARIA, que suelen ser más precisos, las conclusiones son las siguientes:
-Puede salir el "concursillo" a finales de agosto. El plazo para solicitudes se abriría en septiembre. Faltan varias comunidades autónomas en entregar las plazas. Solo con plazas de partidos judiciales de pueblos y alguna pequeña ciudad.
-Concurso correspondiente a 2025, antes de finalizar el año.
-Oferta de plazas al personal que ha estabilizado tras el concursillo. Empezarán por estabilización por concurso, para seguir con el concurso oposición libre de 2023
Los incumplimientos de plazos por parte del Ministerio están provocando un retraso aun mayor en los nombramientos de funcionarios que han aprobado las oposiciones o han conseguido estabilizar su plaza. Todo ello ha provocado que muchos compañeros y compañeras estén casi dos años esperando para ser funcionarios de carrera. Toda una desvergüenza que retrata al Ministerio, una vez más, en la caótica deriva en materia de personal.
Creemos que es totalmente innecesario convocar en agosto, cuando la mayoría del personal está de vacaciones, pero el Ministerio ya lo ha hecho en Facultativos y lo quiere hacer también con los LAJ, todo por no respetar ni los plazos que él mismo se impone.
Os seguiremos informando.