Páginas

jueves, 3 de junio de 2021

REUNIÓN COMISIÓN PLANES DE CONTINGENCIA

Tras la celebración el día 3 de junio de 2021 estos son los puntos mas destacados.

TRABAJOS REALIZADOS Y PENDIENTES COMO RESULTADO DE LA ANTERIOR REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA.

Se están realizando Adendas a los Planes de Contingencia en las que se señala cuál es la sala de confinamiento para posibles síntomas casos de Covid de cada sede (Alicante-Catedrático Soler, Orihuela, Segorbe, Vinaroz, Villareal, Nules, Castellón y 203de Alicante)

Alicante 203: Pendientes de autorización para efectuar ejecución de obras de mejora del ambiente.

Vinaroz y Nules: Líneas de encaminamiento, sigue pendiente 

Castellón: Pendiente colocación de postes o cintas en el suelo de encaminamiento. 

Remitir plan de contingencia a Jueces, Fiscales y Letrados

CIUDAD DE LA JUSTICIA DE VALENCIA:

1.- Enviar PCC(Plan de contingencia) del centro a las empresas concurrentes: pendiente del soporte técnico.

2.- Mantener actualizados los PCC en caso de creación de nuevos juzgados: se redactará una adenda para los juzgados de nueva creación

3.- Reponer cartelería aseos y salas 

4.- Asegurar distancia de seguridad en todos los espacios.

REGISTRO CIVIL

Se va a limitar el  aforo mediante la instalación de un cuenta-personas, se han colocado mamparas y estores y se está estudiando un sistema informático para llamada(está pendiente)

5.- Cartelería de aforos de salas multiusos y salas de vistas y volver a precintar las sillas de espera.

6.- Señalizar distancia seguridad en el Juzgado de lo Penal 13,  en Mugeju y en el  Juzgado de Guardia y  balizar asientos

7.-Cartelería de aforo permitido en rueda, locutorios, despachos sindicatos. 

8.- Cartelería aforo Hall, Tribunal del Jurado, Sociales, Familias, SalaTiran I y II y salas de espera. 

9.- En la prolongación del Juzgado de lo Penal número 14 se recomienda señalizar aforo en el mostrador:  Se decide que van a colocar postes y cartelería de aforo además dos mamparas de metacrilato en el mostrador.

10.- Reponer señalización asientos en general. Se repasarán

11.- Sujeción de puertas: Se verán

12.- Hidrogel para los Juzgados de lo Penal 5 y 13 (hay muy pocos para el número de funcionarios) 

13.- Cartelería Aseos

14.- Carteles uso mascarillas en zonas de trabajo

15.- Cartelería en zonas de trabajo de que las medidas son complementaria

Se va a estudiar confeccionar un cartel en A-3 con varias indicaciones con el fin de evitar muchos carteles y concentrar la atención en uno.

  • Se solicita que se estudie la apertura de la puerta a la calle en el Registro Civil

  • Se solicita información sobre la desinfección de los carros del RESAD. Nos informan que según la responsable de la empresa de limpieza los carros se limpian a diario cuando finaliza la jornada de trabajo.

  • Insistimos en el cumplimiento de aforos en los Juzgados de familia, sociales y salas tanto multiusos como salas de vistas, declaraciones, etc

  • Solicitamos que se lleven a cabo las recomendaciones de Invassat a la mayor brevedad posible

CATARROJA:

1.-La Mampara par el Juzgado número 1 ya está colocada

2.-Se han colocado Carteles de aforo y se ha revisado la cartelería.

3.-Se ha instalado Intercomunicadores en las diferentes mamparas de los mostradores.

PATERNA:

1.-Comunicación de los Planes de Contingencia a las empresas concurrentes: Todavía no se ha podido trasladar dichos planes, tienen toda la documentación preparada a espera de que esté listo el soporte técnico

2.-Revisión de cartelería: Sigue pendiente

3.-Intercomunicador en mostrador del SCPAG: Han realizado una compra, mediante un contrato menor, de 40 intercomunicadores para todas las sedes que los necesiten. Piensan que estarán instalados en un mes más o menos.

4.-La Mampara que faltaba para una de las mesas del Juzgado de Guardia ya está colocada.

5.-Las papeleras con pedal que faltan están pedidas y se colocarán en breve

6.-Gel hidroalcohólico en Sala de vigilancia, se dio instrucciones al personal de mantenimiento para que se instalase un dispensador. 

7.-FFP2 se dota al personal del SC y por parte del IML a los Forenses.

8.-Protocolo ventilación: Queda pendiente hablar con LAJS para que se ventilen las Salas.

9.-Mejora de la señalización de uso en escaleras de subida y bajada: Está pendiente de la compra de flechas que se colocarán en el suelo para mejor visibilidad.

ALZIRA- Ronda Algemesí

1.-Falta remitir cartelería de aforos para los aseos

2.-Las Mamparas en Sección Penal del Juzgado nº 2 y Sección Penal del Juzgado nº 3 ya están colocadas

3.-La cartelería de utilización de escalera, está pendiente

4.-Se va a estudiar habilitar un espacio para usarlo como Sala de declaraciones, principalmente para el Juzgado número 3 que lleva violencia, pero se hará extensible al resto.

5.-Respecto a la mejora de limpieza de la Sede, lo recordarán a la empresa de limpieza.

6.-Balizamiento de asiento nuevos: sigue pendiente

ALZIRA- Fiscalía

1.-Mamparas: ya se han suministrado

RESULTADO DE TRABAJOS A REALIZAR COMO RESULTADO DE LOS INFORMES DE LOS TÉCNICOS DE INVASSAT EN LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CONTINGENCIA.

ALZIRA- Plaza del Sufragi

1.- Señalizar aforo máximo en zonas comunes(aseos)

2.- Colocación mamparas en las dos secciones del juzgado nº 4

3.- Repasar señalización de flujos de movimiento con cartel de priorización en escalera o estudio de partición de escalera de bajada y de subida si las dimensiones lo permiten.

4.- Se confeccionará cartelería para colocar junto ascensores que recomienden la utilización de escaleras y dejar ascensores para personas que los necesiten.


La Próxima reunión esta prevista el 17 de Junio (Mislata, Xàtiva y Torrent) 


No hay comentarios: