Páginas

jueves, 3 de junio de 2021

SUBVENCIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DEL COVID 19

Intersindical  Valenciana dona la subvención recibida para proyectos de investigación sobre COVID-19

El día 1 de junio de 2021, tuvo lugar el acto formal de entrega a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) de la donación de 69.440 euros de la Intersindical Valenciana para continuar investigando sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.

Para Intersindical Valenciana supone una gran satisfacción contribuir con esta aportación en la investigación sanitaria de la enfermedad COVID-19 que tanto nos ha castigado en los últimos meses; no solo por el que supone en términos de vidas y tragedias humanas, sino también por las consecuencias sociales que todavía ocasiona. Pensamos que la mejor manera de contribuir a la mejora del bienestar de la clase trabajadora y del pueblo valenciano luchando contra la pandemia, es apostar por la investigación sanitaria; pues, como ha quedado demostrado ha sido la herramienta más útil para el control de la enfermedad.

El proceso para hacer efectiva la donación, desgraciadamente, ha estado más largo del que habríamos deseado, porque el procedimiento administrativo para la concesión de las subvenciones es largo y complejo. El año pasado, cuando la sangre se nos quedaba helada con las cifras de contagios y de defunciones de la primera oleada de la pandemia, decidimos que la Intersindical Valenciana no podía mantenerse al margen de la crisis sanitaria y social. Además de hacer llegar a la Generalitat nuestra predisposición a contribuir con nuestro trabajo en todo aquello que se estimara necesario, acordamos destinar nuestra subvención a proyectos sociales o sanitarios para paliar, dentro de nuestras posibilidades, los efectos de la pandemia y, de , no cargar la hacienda de la Generalitat con gastos que no eran, en ese momento, esenciales. Había, y todavía perduran, otras prioridades. La Generalitat no aceptó nuestra renuncia a esta subvención, tampoco suspender la línea presupuestaria destinada a las organizaciones sindicales. Este hecho supuso que buscamos otra vía para destinar la totalidad de la subvención a proyectos sanitarios o sociales.

Ahora, por fin, puede ser una realidad con la donación a *FISABIO de una cantidad que coincide con el importe de la subvención recibida por la Intersindical Valenciana de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en concepto de ayudas a las organizaciones sindicales del ejercicio 2020.

Sabemos que se trata de una cantidad modesta e insuficiente que no deja de ser un granito de arena ante las necesidades que requiere la investigación y la lucha contra la covid-19; sabemos también, pero, que sumándose muchos se puede conseguir. Es por eso que esperamos que administraciones, instituciones, entidades y particulares se suman al proyecto común de acabar con esta lacra social y sanitaria que supone la pandemia.

Es una responsabilidad que recae sobre todas y todos y que Intersindical Valenciana asume con orgullo, en cuanto que supone poder ser más útiles a los valencianos y valencianas y, especialmente, a aquellos y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, porque, en definitiva, la pandemia sí entiende de clases sociales.

No hay comentarios: