Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Sagunt: El colapso del Registro obliga a una pareja de Sagunt a hacer el convite antes de la boda

La pareja descartó cambiar de planes al saber que debía esperar 6 meses para tener hora ante el juez.

  La saturación que sufre el Registro Civil de Sagunt obliga a esperar tantos meses para hacer algunos trámites que una pareja ha acabado celebrando este fin de semana el convite de su boda antes de casarse para no tener que esperar medio año a sellar su enlace ante el juez. El caso evidencia el colapso que sufren las instalaciones ya hace tiempo por falta de medios, sobre todo, desde que uno de los dos funcionarios que trabajan allí cogiera la baja el pasado enero sin que se le haya sustituido, como ya ha informado Levante-EMV.
Los novios decidieron invertir el orden habitual de las bodas al ver cómo los escasos recursos destinados al Registro Civil de Sagunt les desbarataban sus planes. Tras cerrar el acuerdo con el restaurante para celebrar el banquete y buscar un viaje asequible, los novios habían ido al juzgado pensando que les quedaba lo más sencillo: Obtener la cita para sellar su compromiso legalmente.
Para pedir hora en el Registro habían acudido más de cinco semanas antes de la fecha escogida, por lo que entendían que no habría ningún problema. Sin embargo, para su sorpresa, el primer día que quedaba libre era dentro de seis meses, como explicaba a este diario un familiar, por lo que al final escogieron mantener sus previsiones de celebración sin que la burocracia les hiciera esperar.
En un restaurante y ante unos 70 invitados, los novios se dieron el sí quiero el pasado sábado en una particular ceremonia que, por más que careciera de valor oficial, fue un perfecto sucedáneo, según un familiar. Todos los asistentes estaban advertidos de que, ante el colapso del Registro Civil, asistían a un enlace "casero" que los novios "regularizarán" en cinco meses, cuando por fin les llegue el turno en el juzgado. "No querían esperar tanto, ni querían irse a la iglesia, ni a un ayuntamiento. Por eso, decidieron seguir adelante", contaba uno de sus allegados. "¡Es increíble que el Registro Civil esté así!", añadía mientras desde la Conselleria de Gobernación aseguraban ayer a este rotativo que la plaza vacante en el Registro de Sagunt se cubrirá "lo antes posible".

Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: