Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Un preso de la cárcel de Albocàsser se fuga del calabozo de los juzgados

Un preso de la cárcel de Albocàsser ha logrado fugarse durante un traslado a los juzgados de Castellón gracias a que la celda en la que fue alojado tenía el cristal roto y pudo abrir la puerta él mismo. Los hechos, que ha confirmado este jueves la Consejería de Gobernación, ocurrieron el pasado martes. El interno, cuyas iniciales son D. P., fue trasladado de la prisión y alojado en una celda defectuosa. Había sido reclamado por un juzgado para declarar como imputado por un supuesto delito de agresión con lesiones dentro de prisión, y, antes de ser traslado a la sala, el recluso logró abrir la puerta de la celda pasando el brazo por el hueco de la rotura del cristal y salir de las dependencias judiciales sin ningún problema.
Sobre las once de la mañana los agentes se dieron cuenta de que se había fugado y comenzó una búsqueda por los juzgados. También la Guardia Civil ha activado un dispositivo para dar con él. Según ha avanzado el diario Mediterráneo, se trata de un interno que estaría en prisión preventiva en Albocàsser por varios robos.
Un representante de CSI-F de los juzgados de Castellón ha calificado de “realmente grave” este hecho. “La falta de mantenimiento de algo tan importante como es la celda donde están los presos no cumplía con la seguridad mínima, la consejería debería ser más consciente porque el preso pudo haber provocado una situación de peligro en las dependencias”, indicó.
Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios: