Páginas

sábado, 18 de abril de 2009

El PSPV critica que Ontinyent quede excluido de la lista de los nuevos juzgados


La oposición acusa al PP de utilizar la capital de la Vall "como moneda de cambio"
La exclusión de Ontinyent de la lista de nuevos juzgados propuesta por la Conselleria de Justicia viene a "confirmar que el Consell de Francisco Camps no tiene ningún interés en mejorar los servicios que presta la administración justicia en la capital de la Vall d'Albaida", según ha manifestó ayer el concejal socialista de Ontinyent Joan Sanchis, quien reclamó "explicaciones a la alcaldesa, Lina Insa, por este enésimo desaire de su partido, que se ha negado a crear nuevos juzgados en la ciudad".
Sanchis afirmó que cuando "algo tiene que depender del PP valenciano, Ontinyent siempre se queda atrás o es moneda de cambio con otras ciudades", y acusó a la Conselleria de estar "boicoteando el desarrollo económico y social de Ontinyent con el silencio cómplice, cuando no, el aplauso de Lina Insa".
"Nuestros trabajadores, nuestras empresas, en definitiva, nuestros ciudadanos se merecen una Justicia rápida y ágil, pero al PP le trae sin cuidado, sólo les interesa hacer oposición al Gobierno central", añadió.
Sanchis recordó también la denuncia de los jueces de la ciudad por el estado "deplorable" de los juzgados de Ontinyent. También manifestó que mientras el Gobierno de España "cumplió con la implantación del cuarto juzgado en tiempo y forma, la Conselleria de Justicia continúa racaneando el nuevo Palacio de Justicia para Ontinyent. Ni siquiera han solicitado la cesión de los terrenos, prueba evidente de que no tienen intención de hacer nada".
De hecho, según Sanchis, fue "todo un síntoma que la solución planteada por el ex conseller de Justicia y actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, para mejorar los juzgados fuese despejar un juzgado a un bajo comercial, tal como hizo con el cuarto, y pedir una reformas urgentes, cuando, hace unos meses, como conseller de Justicia habló de la inminente construcción de un nuevo Palau de Justicia. O mentía entonces o miente ahora".
El concejal socialista, además, apuntó que el propio De Rosa, "en su época de conseller de Justicia, fue el que trató de sacar de la lista de nuevos juzgados a Ontinyent porque, en aquel momento, gobernaba el PSOE".
Afirmó que lo que ya no tienen claro los socialistas es "la influencia que en esta decisión tuvo Lina Insa, que siempre andaba por detrás enredando para que no llegaran inversiones a Ontinyent. Lo malo es que con ella es peor".
En este sentido, el concejal socialista lamentó que la alcaldesa de Ontinyent "no haya salido a reclamar al Consell las inversiones que necesita la ciudad, y se ha limitado a mantener un estruendoso silencio".
Sanchis reiteró que con la popular Lina Insa en el Ayuntamiento, los ciudadanos "han hecho un mal negocio, porque ni hace ni deja hacer a los demás" y para él las decisiones de la Conselleria de Justicia son un reflejo de ello.

No hay comentarios: