Páginas

sábado, 18 de abril de 2009

C.valenciana. el pspv insta a sánchez de león a no preocuparse por la reunión con caamano y dotar de recursos a los juzgados

MADRID/VALENCIA, 16 (SERVIMEDIA) La responsable de justicia del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas, Pepa Andrés, calificó hoy de "impresentable" la actitud de la consejera de Justicia, Paula Sánchez de León, que quiere reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "en lugar de preocuparse por dotar de recursos a los juzgados de la Comunidad".
Así, según fuentes del PSPV, Andrés acusó a Sánchez de León de "sufrir esta extraña fiebre que afecta a todo el Consell, que busca la foto con un ministro para aparentar que trabaja".
Andrés respondió de este modo a las críticas realizadas ayer por Sánchez de León al ministro de Justicia e indicó que "alguien incapaz de dotar de recursos a los juzgados en cinco años no debe preocuparse por no tener una entrevista con un ministro que lleva pocas semanas en el cargo".
La dirigente socialista consideró "lamentable" que a Sánchez de León "se le haya ocurrido lanzar ahora críticas por no tener la entrevista con Caamaño", lo que atribuyó a "la poca relevancia que ha conseguido por su pésima gestión".
En su opinión, la consejera "busca un protagonismo del que carece, porque cuando en el Consell y en el PP se habla de justicia todos miran hacia otro lado, el primero de ellos el presidente, que continúa sin dar explicaciones sobre su presunta implicación en la trama de corrupción del caso "Gürtel".
"Las palabras de la consejera son intolerables, sobre todo, si provienen de un miembro del Consell que ha sido incapaz de dotar a los mismos juzgados en los que Fabra tienen que rendir cuentas de medios y recursos", dijo, al tiempo que aseguró que "esta mujer lo único que ha hecho es paralizar la justicia".
Andrés consideró que las manifestaciones de la consejera contra Caamaño responden a la "estrategia del aparato de propaganda del PP para desviar la atención", ya que, "como no hacen nada, quieren fotografiarse con los ministros de Zapatero y aparentar que trabajan".
En este sentido, afirmó que "Sánchez de León sigue el guión de ocultar la ausencia de actividad del Gobierno con cortinas de humo y victimismo hacia el Gobierno de España" y subrayó que "lo que deben hacer Camps y su equipo es arreglar el caos político en el que han sumido a las instituciones por su ineficacia".
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: