En los últimos días se están produciendo movimientos importantes por parte de las administraciones Públicas en relación a los procesos selectivos de estabilización derivados del concurso de méritos de la Ley 20/21. Como saben , en la Oferta de Empleo Público (OEP) para este proceso no se había reservado un turno de plazas para personas discapacitadas, por ello la Audiencia Nacional había dictaminado la nulidad parcial de su convocatoria en la Administración de Justicia, problema que también se extendía a las propias plazas ofertadas para otros sectores de la Administración General del Estado (AGE), y sobre las que el Tribunal Supremo ya se había pronunciado en el mismo sentido.
La solución que se confirmó el martes oficialmente por Función Pública del Estado, la cual trasladó que, TANTO PARA LA AGE COMO PARA JUSTICIA, ES CONVOCAR UNA OEP ADICIONAL QUE INCLUYA PLAZAS ADICIONALES PARA EL TURNO DE RESERVA DE DISCAPACIDAD ( total de 343 plazas en la Administración de Justicia) Y, PROCEDER, INMEDIATAMENTE DESPUÉS, A SU RESPECTIVA CONVOCATORIA. Esta solución tendrá varios efectos:
· No afectará al número de plazas y a LOS PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN MARCHA, QUE PODRÁN CONTINUAR NORMALMENTE.
· Supondrá un proceso selectivo adicional, con las mismas bases, que podría desarrollarse con rapidez y agilidad dado que recaería únicamente sobre las plazas adicionadas de dicho turno, tratándose de un proceso con muchas menos personas implicadas en el mismo.
Por todo ello, el retraso en la tramitación del proceso selectivo podrá ser mucho menor del que nos temíamos y del que se había trasladado por el propio Ministerio de Justicia en la reunión celebrada el pasado 17 de setiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario