Páginas

lunes, 14 de octubre de 2024

NUEVA SEDE GANDIA. EMPEZAMOS MAL.

 
 Hemos recibido ya las quejas, por parte de los funcionarios de los Juzgados de Gandía, por la ocupación del nuevo edificio. Intersindical ha elevado escrito a la DGJ al respecto.

Ya no vamos a entrar en las formas de la nueva Dirección General. La Directora General de Justicia no ha pensado siquiera enseñar el edificio a los Sindicatos, ni siquiera como visita de cortesía. Lejos quedaron los tiempos donde un Juez Decano organizaba visitas a la nueva ciudad de la Justicia de Valencia, tanto de funcionarios, como de los representantes de los trabajadores. La Directora General de Justicia ha perdido las formas, igual por inexperiencia o desconocimiento ¿O es algo intencionado? 

Vistas las quejas de los funcionarios, más bien será lo segundo. Primero consumamos la ubicación (ilógica) de los Juzgados y luego ya si eso...

Lo ilógico, viene por la ubicación de un Juzgado de Primera Instancia en la planta de los Juzgados de Instrucción y Violencia sobre la mujer. Además, frente a escaleras y ascensor. Así que, el Auxilio Judicial del Juzgado de Primera Instancia, recibirá a bocajarro a la numerosa clientela de los Juzgados de Violencia e Instrucción, que van a ubicar, escondidos de la vista del ciudadano, en dos pasillos. 

Que feo va a resultar que en un lugar nuevo se cuelgue un cartel en el mostrador (recomendamos que bien grande y de colores llamativos) donde se diga, "NO ES UN MOSTRADOR DE INFORMACIÓN". 

Mientras tanto, existe una planta casi vacía y ocupada por la Fiscalía, donde Instancia 3 podría ubicarse. ¿No será más lógico subir este juzgado a dicha planta y dejar hueco en la primera para un nuevo órgano penal, para cuando sea necesario? Además, sabemos que su ubicación original no era esta. Se han cambiado los carteles hace unos días. ¿Quién ocupaba dicho lugar? ¿Quién ha decidido el cambio de los carteles y consecuentemente la ubicación del Juzgado? ¿Qué o quien han provocado el cambio?

Si alegan cercanía al Registro Civil: la distancia no existe, consiste en, pulsar un botón en el ascensor, en vez del 2, el 3, o el 4.

Con voluntad se puede, habría que de devolver los carteles a su puesto original, el previsto inicialmente, o reubicarlos en su lugar según los planos originales y las previsiones.

El enfado del personal es mayúsculo. A ver si las protestas de los funcionarios, a los que apoyamos en su reivindicación, no empañan la inauguración del edificio. 

Intersindical ha enviado un escrito a la Dirección de Gestión para que nos aclare la ubicación y si ha habido cambios en la misma para que nos expliquen los motivos.

Y ya puestos, les hemos preguntado que expliquen:

¿Qué lugar ocupan los forenses? ¿Tienen ventilación exterior?

¿Cuántas plazas de parking hay en el edificio? ¿Cuál va ser su reparto? ¿Quién lo va a decidir?

Seguiremos informando.



No hay comentarios: