Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2024

REESTRENO DE PINOCHO

No solemos entrar en disputas con otros sindicatos, pero no podemos consentir que se mienta. El sindicato destronado en Justicia (CSIF) se ha puesto nervioso. Pueden ser varios los motivos, entre ellos intentar disfrazar la falta de credibilidad tras las pésimas negociaciones llevadas a cabo en Madrid y tras llevar a la huelga a miles de funcionarios que no veremos ni un euro, es más, los vamos a perder de nuestras nóminas, por lo que van a desviar vuestra atención en otros asuntos. A alguien hay que echar las culpas.

Os recordamos que CSIF fue el primero en abrazar un acuerdo de 300.000 euros con la consellera anterior y por debajo de lo que pactó CSIF con nosotros y el resto de sindicatos. Pero ayudando a la Sra Bravo que estaba a punto de celebrar las elecciones autonómicas (Ahora ayudan a la consellera Nuñez, según su texto) aceptaron una oferta de 300.000 euros, dejándonos estupefactos porque rompía el acuerdo y suponía desconvocar las concentraciones antes de las elecciones autonómicas, tras consultarlo literalmente, con la almohada (pasaron horas entre nuestro acuerdo y su ruptura por parte de CSIF). Ese dinero nunca apareció aunque la Consellera dio el pacto por bueno al aceptarlo la mayoría sindical (CSIF, UGT y CCOO) pero luego... no se pagó. Menudo favor le hicieron.

Ahora atacan a Intersindical, o mejor dicho, a nuestra afiliación y simpatizantes, porque nosotros consultamos si la cantidad de 300.000 euros era suficiente y ganó por mayoría que NO. ¿Os consultó CSIF?

Aparcaron las concentraciones porque querían centrarse en una guerra mayor, la huelga contra el Ministerio. Un año después estamos sin los 300.000 euros, sin nada por parte del Ministerio y con nuestras nóminas próximamente mermadas por los paros y huelgas que han servido, de momento, para un aumento de sueldo a los funcionarios del Ministerio. 

¿Qué hay de la carrera profesional que empezaron a negociar, según dijo CSIF? NADA

¿Qué resultados ha dado la huelga y los paros? NINGUNO

Mientras tanto, los sindicatos vascos se centraron en huelgas contra su DGJ; se centraron en lo verdaderamente importante, los intereses de sus propios compañeros (los del País Vasco) y consiguieron entre 3500 y 4500 euros anuales. Les bastó con dos semanas de huelga, pero a su administración, no al Ministerio, y ahora van a por su carrera profesional. Pero aquí CSIF, CCOO y UGT, decidieron conformarse con los 300.000 euros y desconvocar nuestras concentraciones. 

Ya solo nos falta ver como nos vuelven a convocar a concentraciones y manifestaciones, otra vez. "Próximamente en sus pantallas"

Mientras tanto, el Ministerio acaba de aprobar el anteproyecto de Ley Orgánica en medidas de  Eficiencia  del servicio publico de Justicia. Supone reducir los 3800 juzgados a 431 tribunales de instancia y se implantan los llamados MASC, (mecanismos alternativos de solución de controversias) o lo que es lo mismo, la privatización de la justicia

En definitiva, nos vamos a convertir en marionetas de la administración y todo GRATIS por  la nefasta gestión de la huelga, mientras tanto Pinocho nos despista con sus mentiras...

Desde Intersindical consideramos que no es la mejor postura la de provocar el conflicto para purgar los pecados, simplemente hay que arremangarse y luchar "por los intereses de nuestro colectivo" siempre y cuando sean esos, los del colectivo y no otros más espurios e interesados, para lo que pretenden enarbolar la bandera "en solitario". Sectarios. Ya nos gustaría que provocaran ese sentimiento en sus gerifaltes de Madrid y se centraran en negociar nuestras subidas o el reconocimiento de la Carrera profesional (negociación que según CSIF iniciaron en 2023)

Al igual que nuestros compañeros de STAJ, disponemos de las pruebas de la mentira. Si alguno tiene duda, podéis pasar a ver los documentos que acreditan el pacto y su ruptura, porque había un documento, que parece CSIF olvida que existe y precisamente redactado escrito a puño y letra por su delegado sindical. 

Un saludo a todos. Seguimos trabajando por el interés de los trabajadores de justicia. 


No hay comentarios: