Páginas

miércoles, 8 de abril de 2020

REGISTROS CIVILES. TELETRABAJO CON LA APLICACION INFOREG

La Secretaría de Estado de Justicia ha publicado una nota informativa (pincha aqui) en la que se habilita acceso web a la aplicación INFOREG para su uso por los funcionarios y funcionarias, cuando no se encuentren de manera presencial en los Registros Civiles.
Una vez confirmada el alta accederán a la aplicación a través de un Acceso Remoto Seguro.
Como se recuerda en esta nota, desde el punto de vista jurídico, una inscripción no está hecha mientras no esté impresa y firmada por el Encargado. Esta impresión, necesariamente se realizará con la impresora matricial de la oficina del Registro Civil. Sin embargo, las tareas de calificación documental, cumplimentación de datos para generar borradores de asientos y otras tareas previas si podrán ser realizadas remotamente.
Informan desde el Ministerio que el proceso de alta informática se ha agilizado notablemente, pues en principio hubo algunos problemas. También nos insiste el Ministerio que esto también es aplicable a los Juzgados de Paz, a los cuales ya se ha remitido la misma información.
 El sistema de sustitución permitido para Letrados y funcionarios/as en funciones de guardia también permite a través de las Secretarias Coordinadoras, designar aquellas/os Letrados/as o personal funcionario que puedan desarrollar estas funciones esenciales de Registro Civil, conforme al protocolo de actuación para la cobertura de los servicios del Registro Civil durante el estado de alarma.

No hay comentarios: