Páginas

jueves, 14 de marzo de 2019

CARTA ABIERTA DE UNA COMPAÑERA DE JUSTICIA

Os trasladamos una carta de una compañera de la Administración de Justicia, en la cual nos agradece el compromiso de nuestra organización con el movimiento feminista.
CARTA ABIERTA DE UNA COMPAÑERA DE JUSTICIA
 Como mujer, como trabajadora de la Administración de Justicia y como ciudadana comprometida con el ejercicio de los derechos y libertades públicas,  he creído oportuno agradecer públicamente a INTERSINDICAL VALENCIANA, LA DECISIÓN DE LEGALIZAR HUELGA DE 24 HORAS  EL DIA 8 DE MARZO, para dar cobertura a todas aquellas MUJERES trabajadoras que han decidido apoyar esta jornada de acción, organizada por las entidades feministas, ya que sin el apoyo de INTERSINDICAL, no hubiera sido posible la cobertura legal para nuestro colectivo de Justicia.
INTERSINDICAL, ha sido la única organización de las que tienen representación en la Administración de Justicia, que se ha comprometido con el movimiento feminista legalizando una jornada de huelga de 24 horas para que todas las compañeras implicadas en esta lucha por la igualdad, pudieran ejercer su derecho a la HUELGA.
Es cierto que las mujeres en la Administración de Justicia gozamos de igualdad respecto de los hombres en salarios, derechos, obligaciones etc. de hecho somos mayoría en número en todos los cuerpos y la legislación y normativa que nos regula no hace ningún tipo de discriminación. Sin embargo, aún queda mucho por trabajar en cuestión de conciliación entre vida laboral y familiar para alcanzar una igualdad realmente plena.
Pero nuestra iniciativa como mujeres no debe quedarse en la observación de nuestro reducido colectivo, debe extenderse a todas las mujeres del mundo, comenzando por nuestras hijas hermanas, madres y otras familiares, amigas, vecinas y resto de mujeres que sufren por causa de la opresión discriminatoria de sociedades retrógradas. La voz de las mujeres, debe ser defendida por las mujeres.
Debemos ayudar al resto de las mujeres a recuperar sus espacios naturales y acompañarlas en la lucha por la defensa de los derechos y la igualdad de oportunidades.
Valencia a ocho de marzo de dos mil diecinueve.

No hay comentarios: