Páginas

lunes, 5 de noviembre de 2018

REFORMA LOPJ: Por la unidad de acción sindical


Hoy mismo, Intersindical Justicia, ha enviado esta nota de apoyo a los máximos responsables del sector de justicia de CCOO, UGT, CSIF, STAJ, USO, CIG, ELA e Intersindical Canarias, en las movilizaciones iniciadas en la Administración de Justicia por la reforma de la LOPJ.
Estimados compañeros,
En nombre de la organización sindical a la que represento quería trasladaros en primer lugar nuestro apoyo a las movilizaciones iniciadas contra la modificación de la LOPJ en los términos que hemos conocido según el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y que en breve se debatirá en el Pleno.
Como ya os decíamos en sendos escritos remitidos en marzo y abril del presente año, momento en el que el PP introdujo las enmiendas, es necesaria la unidad de acción de todos los trabajadores y trabajadoras y de todas las organizaciones sindicales para hacer frente a la restricción de derechos que se nos pretende imponer.
Por otra parte, la no inclusión en dicha modificación de la carrera profesional como concepto retributivo, supone una absoluta discriminación respecto al personal funcionario de la Administración General del Estado, Administración Autonómica y Local a quienes se aplica directamente el EBEP, discriminación que no podemos tolerar
Por todo ello, reiterar nuestro compromiso con la unidad en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia para la cual entendemos necesario que mantengamos canales abiertos de comunicación y reuniones de coordinación de todas las organizaciones sindicales con representación en la Administración de Justicia.
Un cordial saludo.
Josep A. Bomboí Arias
Intersindical Justicia
Tel. 660051559
Ahora es el momento de aparcar nuestras diferencias y de no pensar en clave de elecciones. Por eso debemos de demostrar, sin excluir a nadie, que somos capaces de presentar de manera unitaria un frente común contra las reformas de la LOPJ que afectan a nuestras condiciones de trabajo y de exigir sin titubeos la carrera profesional

establecida en el EBEP para los empleados públicos y que es necesario reconocer en la LOPJ como complemento retributivo del personal al servicio de la Administración de Justicia.
Nosotros tenemos propuestas estudiadas, serias y contundentes, y queremos compartirlas con todos los sindicatos y con todos vosotros. Es el momento de reunirnos, hacer valoraciones y consensuar las medidas a tomar.

EN VALENCIÀ:
 
REFORMA LOPJ
Per la unitat d’acció sindical
Avuí mateix, Intersindical ha enviat aquesta nota de suport als màxims responsables del sector de justícia de CCOO, UGT, CSIF, STAJ, USO, CIG, ELA i Intersindical Canàries, en les mobilitzacions iniciades en l’Administració de Justícia per la reforma de la LOPJ.

Estimats companys,
En nom de l'organització sindical a la qual represente volia traslladar-vos en primer lloc el nostre suport a les mobilitzacions iniciades contra la modificació de la LOPJ en els termes que hem conegut segons el dictamen de la Comissió de Justícia del Congrés dels Diputats i que d'ací a poc temps es debatrà en el Plé.
Com ja us dèiem en sengles escrits remesos en març i abril del present any, moment en el qual el PP va introduir les esmenes, és necessària la unitat d’acció de tots els treballadors i treballadores i de totes les organitzacions sindicals per a fer front a la restricció de drets que se’ns pretén imposar.
Per una altra banda, la no inclusió en dita modificació de la carrera professional com a concepte retributiu, suposa una absoluta discriminació respecte al personal funcionari de l’Administració General de l’Estat, Administració Autonòmica i Local als quals se’ls aplica directament l’EBEP, discriminació que no podem tolerar.
Per tot això, reiterar el nostre compromís amb la unitat en la defensa dels drets dels treballadors i treballadores de l’Administració de Justícia per a la qual cosa entenem necessari que mantinguem canals oberts de comunicació i reunions de coordinació de totes les organitzacions sindicals amb representació en l’Administració de Justícia.
Una cordial salutació.
Josep A. Bomboí Arias
Intersindical Justicia
Tel. 660051559
Ara és el moment d’aparcar les nostres diferències i de no pensar en clau d’eleccions. Per això hem de demostrar, sense excloure a ningú, que som capaços de presentar de manera unitària un front comú contra les reformes de la LOPJ que afecten a les nostres condicions de treball i d’exigir sense titubejos la carrera professional establerta en l’EBEP per als empleats públics i que cal reconèixer en la LOPJ com a complement retributiu del personal al servei de l’Administració de Justícia.
Nosaltres tenim propostes estudiades, serioses i contundents, i volem compartir-les amb tots els sindicats i amb tots vosaltres. És el moment de reunir-nos, fer valoracions i consensuar les mesures a prendre.
UNITAT PER A ACTUAR!!

¡¡UNIDAD PARA ACTUAR!!

No hay comentarios: