Páginas

jueves, 12 de julio de 2018

BOLSAS DE PERSONAL INTERINO: Finalizada la negociación

BOLSAS DE PERSONAL INTERINO
Finalizada la negociación
Intersindical considera que se ha perdido la oportunidad de cambiar a un modelo de funcionamiento de las bolsas más ágil, abierto y flexible que el actual.
Por desgracia, ni la administración ni ninguna de las organizaciones presentes han querido comprender el alcance de la mejora que supondría nuestra propuesta tanto para el servicio público como para las personas que aspiran a un puesto de trabajo en la administración de justicia mediante las bolsas de interinos.
La parte positiva de la ultima modificación presentada por la DGJ es que la administración ha dado marcha atrás en algunos aspectos (después de un año de reuniones, Mesas técnicas y media docena de borradores) y ahora nos ha presentado un documento que hemos valorado y que entendemos mantiene un equilibrio entre los requisitos exigibles y la baremación, tanto de los conocimientos como de la experiencia, siendo éste un factor irrenunciable para nosotros.

Muy dura ha sido la negociación de que volviera a introducirse en el texto la disposición transitoria cuarta que había estado presente en todos los borradores, desde su inicio, sobre la no exigencia en la primera convocatoria de los requisitos de nota o antigüedad. Nos ha sorprendido verdaderamente la poca beligerancia de CSIF y STAJ en este tema. Y ha sido principalmente por el tono y las exigencias de Intersindical, CCOO y UGT que finalmente la DGJ ha dado su brazo a torcer recuperando la disposición transitoria aunque con la modificación de un mínimo de un año de antigüedad.

EN VALENCIÀ:

BORSES DE PERSONAL INTERÍ
Finalitzada la negociació
Intersindical considera que s'ha perdut l'oportunitat de canviar a un model de funcionament de les borses més àgil, obert i flexible que l'actual.
Malauradament, ni l'administració ni cap de les organitzacions presents han vollgut comprendre l'abast de la millora que suposaria la nostra proposta tant per al servei públic com per a les persones que aspiren a un lloc de treball en l'administració de justícia mitjançant les borses d'interins.
La part positiva de la darrera modificació presentada per la DGJ és que l'administració ha reculat en alguns aspectes (després d'un any de reunions, Meses tècniques i mitja dotzena d'esborranys) i ara ens ha presentat un document que hem valorat i que entenem manté un equilibri entre els requisits exigibles i la baremació, tant dels coneixements com de l'experiència, sent aquest un factor irrenunciable per a nosaltres.

Molt dura ha estat la negociació de que tornara a introduir-se en el text la disposició transitòria quarta que havia estat present en tots els esborranys, des del seu inici, sobre la no exigència en la primera convocatòria dels requisits de nota o antiguetat. Ens ha sorprés vertaderament la poca beligerància de CSIF i STAJ en aquest tema. I ha sigut principalment pel tó i les exigències de Intersindical, CCOO i UGT que finalment la DGJ ha canviat de parer recuperant la disposició transitòria encara que amb la modificació d'un mínim d'un any d'antiguetat.

No hay comentarios: