Páginas

sábado, 16 de diciembre de 2017

VILLENA: Justicia busca edificios municipales para reubicar de forma temporal los juzgados

La Conselleria tiene previsto acometer el próximo año la remodelación del Palacio de Justicia

El secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, acompañado por el alcalde de la localidad, Javier Esquembre, visitó ayer los distintos inmuebles municipales susceptibles de albergar los juzgados locales, una vez comiencen las obras de remodelación integral del Palacio de Justicia de la localidad.
El próximo año, la Conselleria de Justicia tiene previsto acometer los trabajos de adecuación del edificio. Por este motivo, el pasado mes de junio solicitó al Ayuntamiento la cesión de unos 1.200 metros para reubicar tanto al personal como los servicios que se ofrecen en el Palacio Justicia. Una de las premisas era que los metros requeridos estuviesen lo más unificados posible, es decir que se concentrasen en uno o dos inmuebles, con el fin de no segregar en exceso los servicios judiciales.

De este modo, el Ayuntamiento de Villena ha puesto a disposición de la Conselleria de Justicia varios inmuebles -el edificio Colache, la Electroharinera, el Teatro Chapí, la Casa de la Cultura,así como las salas de la calle El Hilo-.
No obstante, el alcalde reconoció que los espacios que aúnan mayor cantidad de metros son la primera planta del antiguo edificio de la Electroharinera y futuro Museo de la Ciudad y la primera planta del Teatro Chapí, donde se prevé ubicar el Conservatorio Municipal de Música. Ambas instalaciones deberían ser acondicionadas para su uso, unos trabajos, que a priori, asumiría la Conselleria.
En la visita, se han visto con buenos ojos las instalaciones municipales. No obstante, no se descarta ninguna de las opciones planteadas, ya que es necesario un estudio más pormenorizado de cada uno de los espacios, antes de tomar una decisión.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: