Páginas

martes, 6 de junio de 2017

JUICIO POR LAS CLAUSULAS SUELO “Ni juez, ni refuerzos, ni nada”

Los juzgados especializados para tramitar las demandas de las cláusulas suelo abren entre el desconcierto por no estar listos y las críticas en el sector judicial por la falta de medios

Los 54 juzgados especializados en tramitar las demandas de las cláusulas suelo de las hipotecas se estrenaron ayer ante el desconcierto de los funcionarios por la descoordinación, la falta de personal y, en general, la ausencia de información. La justicia está preocupada ante el riesgo de colapso por la previsible avalancha de demandas sobre las cláusulas suelo. Las cuatro asociaciones judiciales, los colegios de abogados y procuradores, los letrados de la Administración de Justicia y los funcionarios suscribieron un manifiesto contra el plan del Poder Judicial de centralizar en un juzgado de primera instancia por provincia las reclamaciones por estas cláusulas hipotecarias. "Este plan está abocado al fracaso", señalan las asociaciones en un comunicado conjunto.
En el juzgado de primera instancia número 10 de Sevilla reinaba ayer la incertidumbre. "No sabemos absolutamente nada. Ni el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ni el ministerio, ni la Junta se han puesto en contacto con nosotros. Aquí no ha aparecido ni juez, ni refuerzos, ni nada", explicaba Delia Llamas, letrada de la Administración de Justicia del citado juzgado. Esta funcionaria expresa sus dudas sobre la creación de un juzgado "bis" para asumir la carga de trabajo. "Se hablaba de un juez de refuerzo, una letrada y siete funcionarios. Pero por no haber, aquí no hay ni espacio", afirma.
Leer noticia completa.

No hay comentarios: