Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

ACOPLAMIENTO SC ASUNTOS GENERALES: PEOR IMPOSIBLE

Intersindical, CCOO y UGT denunciamos irregularidades e injusticias en el proceso de acoplamiento en SCAG de las capitales de provincia y Elche

Hasta la fecha en el diseño y estructura de la NOJ se ha cumplido el Acuerdo de Implantación y la legalidad vigente.
Ha sido a la hora de llevar a la práctica el acoplamiento cuando surgen los problemas con retrasos en las fechas de entrada en funcionamiento, sin las RPT’s de los Letrados aprobadas, sin publicar la antigüedad de los trabajadores, etc. Y aunque en los 31 primeros partidos judiciales en el proceso de acoplamiento no se han producido prácticamente incidencias, todo ha cambiado, para mal, con la entrada en funcionamiento del SCAG en Alicante, Castellón, Elche y Valencia donde se han producido irregularidades e injusticias que aunque no afectan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son de tal gravedad que NO podemos tolerarlas:
-      No se han hecho públicos los listados de la antigüedad y criterios de baremación de los y las trabajadoras afectados, por lo que difícilmente se podrán recurrir las adjudicaciones.
-      Las plazas vacantes no aparecen enumeradas en el listado del acoplamiento, ¿ha sido un error o han desaparecido? ¿No pretenderán amortizarlas?
-      ¿Qué va a pasar con los y las interinas que cubrían vacantes? ¿volverán a ser nombrados el día 3 de abril? ¿se van a amortizar sus plazas?
-      Nunca hemos estado de acuerdo con las plazas de libre designación, por lo visto tampoco los y las trabajadoras ya que de las 8 plazas ofertadas sólo se han cubierto 3, lo que ha sobredotado las plantillas y obliga a reordenar a 5 compañeros y compañeras.
-      Se han hecho redistribuciones de plazas con cambio de horario (tarde)
Este proceso de acoplamiento, y los siguientes que vendrán, supone importantes distorsiones y problemas en la vida laboral de los y las compañeras y por la Administración se debería de tratar con mucha sensibilidad, trasparencia y diálogo.
Hasta ahora hemos defendido la legalidad vigente en la LOPJ porque es la única garantía que nos ampara a todos los y las trabajadoras ante un hecho inevitable como es la implantación de la NOJ, pero si la Administración ahora deja de cumplirla, actuando sin la transparencia que un proceso de esta envergadura merece e intentando cuadrar a martillazos las plantillas sin respetar nuestros derechos, la DGJ nos tendrá enfrente dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para reconducir la situación.

No hay comentarios: