Páginas

viernes, 3 de febrero de 2017

OPOSICIONES JUSTICIA: ¡NO SE ACUMULARAN LAS OEPs 2016-17!

Según información del  del  Secretario de Estado del Ministerio de Justicia en la Reunión celebrada en el día de ayer, 2 de febrero:
  • OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Comienza afirmando que el número posible de plazas que puedan ofertarse está vinculado a la negociación de la Ley de Presupuestos y a las posibles tasas de reposición que puedan ponerse en un sector u otro, aunque afirmando que la voluntad del Ministerio es incrementar el número de plazas para justicia. Hay una preocupación por la alta tasa de interinidad y quieren suprimirla en un período de tres o cuatro años.
  • PROCESOS SELECTIVOS: La idea inicial era acumular las OEPs de los años 2016 y 2017, pero la demora en sacar la Ley de Presupuestos, les está llevando a concluir que deben sacar adelante ya los procesos selectivos pendientes de la OEP del 2016 y, más adelante, lo que resulte de la OEP del año 2017.
En cuanto a la fórmula del proceso selectivo la idea es trabajar en una fórmula de CONCURSO-OPOSICIÓN, que se aplicaría para los procesos selectivos que se convoquen iniciado ya el año 2018, pero no para la próxima convocatoria que saldría próximamente y que comprendería la OEP del año 2016, y ello por falta de tiempo para su debida gestión y preparación.
Que igualmente, ha manifestado que se opone a realizar convocatorias específicas de promoción interna al entender que no se dan las circunstancias excepcionales a las el se refiere la LOPJ, si bien ha afirmado que hay que revisar las pruebas de la promoción interna para hacerlas más accesibles.

No hay comentarios: