Páginas

martes, 10 de mayo de 2016

Valencia, interesada en programa informático de gestión procesal de Canarias

La consejera de Justicia de la Generalitat valenciana, Gabriela Bravo, se ha interesado hoy por el sistema informático de gestión procesal de Canarias Atlante II y sus funcionalidades, ante la posibilidad de adaptar la plataforma a la organización judicial de su comunidad.
Según ha informado hoy la Consejería de Justicia del Gobierno canario en un comunicado, Bravo ha mantenido una reunión con su homólogo canario, Aarón Afonso, con quien abordó también la Nueva Oficina Judicial y Fiscal.
Tanto Afonso como Bravo han coincidido en que la implantación del nuevo modelo organizativo es "un reto imprescindible" para la modernización de la Justicia y la mejora del servicio público que presta.
La consejera valenciana de Justicia se ha interesado también por conocer los diferentes proyectos de modernización tecnológica que está desarrollando la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, especialmente el de grabación de salas de vistas, señala la nota.
La titular del departamento de Justicia de la Generalitat Valenciana ha impartido además una conferencia en el marco del Foro Derechos Humanos e Inmigración, que se ha clausurado hoy en la capital grancanaria, una ponencia titulada "El paradigma de la frontera".
Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios: