Páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

ALCOI: El traslado del Palacio de Justicia a Mare de Déu se hará en agosto

El Pleno del Consell ratifica el convenio de cesión con el Ayuntamiento y se empezará a negociar un acuerdo 
El gobierno local aprueba renovar la climatización que fue sustraída, con cargo al seguro.


El pleno del Consell aprobó ayer el convenio mediante el cual el Ayuntamiento de Alcoy cederá a la Generalitat el uso de un inmueble municipal para el nuevo Palacio de Justicia, donde se ubicarán los juzgados y la fiscalía del partido judicial y otros servicios para la Administración de Justicia, según informó la vicepresidenta Mónica Oltra. El inmueble, de 3.197 metros cuadrados, está situado en el número 2 de la Placeta Mare de Déu y en él se instalarán los cuatro juzgados de primera instancia e instrucción con los que cuenta el partido judicial, así como la sección territorial de la Fiscalía, el Decanato y el Servicio de Comunicación de Notificaciones y Embargos. El alcalde Antonio Francés ha expresado su confianza en que el traslado pueda consumarse en agosto.
La nueva sede de la Administración de Justicia también contará con una clínica médico-forense, espacios para los miembros de los Colegios de Abogados y Procuradores, así como una sección de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Las instalaciones se completarán con los calabozos para los detenidos, la entrada de vehículos policiales y las dependencias para los efectivos de la Guardia Civil encargados de la guarda y custodia del edificio.
El nuevo Palacio de Justicia sustituirá a las actuales y desvencijadas dependencias que estaban repartidas entre la plaza de Al-Azraq número 3, donde estaban tres juzgados, y el local alquilado de la calle Gabriel Miró, donde estaba ubicado el juzgado número 4.
En el nuevo edificio, además de los cuatro magistrados y los correspondientes letrados de la Administración de Justicia (los antiguos secretarios judiciales), trabajarán cuarenta funcionarios de la Generalitat entre gestores, tramitadores judiciales y personal auxiliar.
El convenio establece que el Ayuntamiento hará efectiva la cesión gratuita del edificio por un año, tiempo durante el cual el Consell y el consistorio alcoyano se comprometen a iniciar las gestiones para acordar la forma jurídica más conveniente para que la Generalitat adquiera el uso del inmueble de manera definitiva.
Leer noticia completa....

No hay comentarios: