Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

Valencia acoge una cumbre estatal sobre el personal de juzgados y fiscalías

Representantes del Ministerio de Justicia y de todas las comunidades autónomas con competencias en la materia se han reunido hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia para intercambiar puntos de vista sobre las políticas que afectan al personal que atiende los juzgados, tribunales y fiscalías españoles.
A través de un comunicado la Generalitat ha explicado que esta "cumbre" se enmarca dentro de las jornadas "La modernización de la Justicia: el factor humano", organizadas por la Conselleria de Justicia, con la intención de que durante dos días, ministerio y comunidades compartan experiencias, problemas detectados y posibles soluciones para sus políticas de personal.
Por su parte, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha señalado la implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación y el factor humano como "los dos grandes ejes" de la modernización de la administración de Justicia en la Comunitat.
Bravo ha recordado a los asistentes que su departamento inició hace unas pocas semanas el proceso de implantación en la Justicia valenciana de la nueva oficina judicial y fiscal regulada en la ley 13/2009.
"Lo hemos hecho conscientes de que, por encima de la tecnología, el elemento nuclear de cualquier proceso de cambio y evolución son las personas que trabajan en las distintas oficinas judiciales y fiscales", ha añadido.
La implantación de esta nueva oficina judicial requiere reestructurar las plantillas, reordenar los protocolos de trabajo, racionalizar los mecanismos de trabajo y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos.
Para ello, tanto el ministerio como las comunidades con competencia en la materia "han negociado y establecido con los representantes de los funcionarios condiciones que, en no pocas ocasiones, son contradictorias entre sí", según la Generalitat.
Ante esa situación, las jornadas buscan detectar criterios comunes homologables para todas las administraciones que permitan coordinar estas políticas en aspectos como jornada y calendario laboral, retribuciones, sustituciones y comisiones de servicio, la formación, las bolsas de interinos o las guardias judiciales.
Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios: