Páginas

martes, 26 de abril de 2016

Los tres juzgados de lo Mercantil de Valencia han estado bajo sospecha

La adjudicación arbitraria de concursos de acreedores y actividades sin permiso del Poder Judicial, entre los asuntos denunciados

La provincia de Valencia tiene tres Juzgados de lo Mercantil y desde 2011 un juez titular de cada uno de ellos ha sido investigado por presuntas irregularidades. El último está siendo Salvador Vilata, al frente del Mercantil 1, acusado de declarar y adjudicar siete concursos, aprovechando un permiso del juez de refuerzo al que le correspondía hacerlo.
También se le acusa de tomar medidas consideradas cuestionables para agilizar procesos como la liquidación del grupo Ros Casares, compuesto por casi una treintena de sociedades, y de nombrar un administrador que no tendría la suficiente experiencia para el concurso de la mercantil Nuespri, que generó unos honorarios de 100.000 euros.
Anteriormente, el juez Fernando Presencia, titular hasta 2012 del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, fue sancionado por falta muy grave al codirigir unas jornadas formativas junto a Vilata sin haber solicitado permiso al Poder Judicial. La condena significó su traslado forzoso al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina (Toledo).
Leer noticia completa.

No hay comentarios: