Páginas

viernes, 11 de marzo de 2016

CONTROL HORARIO, NOTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA


Desde el inicio de esta legislatura, en la Dirección General de Justicia, junto a la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación, dependiente de la Conselleria de Hacienda, venimos trabajando en la adaptación de los equipos y las aplicaciones informáticas a las necesidades reales de cuantos órganos e instituciones pertenecen al ámbito de la Administración de Justicia en nuestra Comunidad. Muchos de esos equipos y aplicaciones son ya obsoletos, por lo que alguna de las acciones concretas para alcanzar aquel objetivo pasa por su sustitución por otros nuevos.

En las últimas semanas, si no meses, las constantes averías y fallos en los equipos instalados en algunas sedes judiciales para el control horario del personal que presta en ella sus servicios están ocasionando molestias a los propios usuarios y unos costes, tanto humanos (derivados de la gestión de una gran cantidad de incidencias) como económicos (por la reparación o sustitución de aquellos aparatos), que no podemos asumir por más tiempo. Por esta razón, en el marco de la colaboración antes indicada, se están realizando las gestiones necesarias para que aquel sistema de control sea sustituido por otro más eficaz y eficiente, del que se dará cumplida información a todos los interesados e interesadas en cuanto esté disponible.
No obstante, hasta que se implante ese nuevo sistema, conscientes del descontento que aquellas molestias vienen provocando en todo el personal a quienes afectan, queremos aprovechar esta nota para hacer públicas nuestras disculpas, al tiempo que pedimos su colaboración al comunicar las incidencias que detecten. Con todo, queremos también tranquilizar a todo el personal al afirmar, no sólo que sus peticiones serán atendidas, sino que lo serán con el compromiso de que, en las situaciones cuya interpretación planteen dudas razonables, siempre se aplicará el criterio que resulte más beneficioso al funcionario o funcionaria a quien afecte.
Saludos

No hay comentarios: