Desde el inicio de
esta legislatura, en la Dirección General de Justicia, junto a la
Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación,
dependiente de la Conselleria de Hacienda, venimos trabajando en la
adaptación de los equipos y las aplicaciones informáticas a las
necesidades reales de cuantos órganos e instituciones pertenecen al
ámbito de la Administración de Justicia en nuestra Comunidad. Muchos de
esos equipos y aplicaciones son ya obsoletos, por lo que alguna de las
acciones concretas para alcanzar aquel objetivo pasa por su sustitución
por otros nuevos.
En
las últimas semanas, si no meses, las constantes averías y fallos en
los equipos instalados en algunas sedes judiciales para el control
horario del personal que presta en ella sus servicios están ocasionando
molestias a los propios usuarios y unos costes, tanto humanos (derivados
de la gestión de una gran cantidad de incidencias) como económicos (por
la reparación o sustitución de aquellos aparatos), que no podemos
asumir por más tiempo. Por esta razón, en el marco de la colaboración
antes indicada, se están realizando las gestiones necesarias para que
aquel sistema de control sea sustituido por otro más eficaz y eficiente,
del que se dará cumplida información a todos los interesados e
interesadas en cuanto esté disponible.
No obstante, hasta que
se implante ese nuevo sistema, conscientes del descontento que aquellas
molestias vienen provocando en todo el personal a quienes afectan,
queremos aprovechar esta nota para hacer públicas nuestras disculpas, al
tiempo que pedimos su colaboración al comunicar las incidencias que
detecten. Con todo, queremos también tranquilizar a todo el personal al
afirmar, no sólo que sus peticiones serán atendidas, sino que lo serán
con el compromiso de que, en las situaciones cuya interpretación
planteen dudas razonables, siempre se aplicará el criterio que resulte
más beneficioso al funcionario o funcionaria a quien afecte.
Saludos
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