ALACANT: La Defensora del Pueblo solicita más medios para los juzgados de la provincia
Becerril alerta de que la sobrecarga de trabajo «impide el normal funcionamiento» de los tribunales
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido más medios
personales, como el refuerzo de funcionarios, para los juzgados de
Alicante ante la «sobrecarga general de trabajo» que presentan, lo que
impide «su normal funcionamiento».
Becerril, en su informe de
actividad de la institución correspondiente a 2015, explica que el
Consejo General del Poder Judicial comunicó que en la Audiencia
Provincial y los juzgados de lo penal de Alicante se habían ido
adoptando diferentes medidas para asumir el trabajo, pero la Defensora
entiende que «para conseguir su plena normalización resulta
imprescindible que se les dote de los medios personales necesarios,
entre ellos, el refuerzo de funcionarios».
La Defensora del Pueblo
indica que, teniendo en cuenta la actual situación económica, se
intenta reforzar con medios personales los órganos judiciales más
sobrecargados o con situaciones especiales coyunturales, mediante la
elaboración y aprobación de planes de refuerzo.
El último de
ellos, aprobado para el tercer trimestre de 2015, ha supuesto el
nombramiento de tres médicos forenses, 30 tramitadores procesales y seis
auxilios judiciales en toda la Comunidad, reforzándose la Sección
Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche con un
funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa y el
Instituto de Medicina Legal de Alicante con dos médicos forenses.
Por
su parte, la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia confirmaba
que el secretario coordinador provincial de Alicante había solicitado
durante el último año diversos refuerzos en su ámbito competencial.
En
la actualidad existen cuatro secretarios de refuerzo en Elche, dos en
Orihuela y uno en Torrevieja por ser las situaciones «más urgentes a
resolver». No obstante, «quedan pendientes de estudio el resto de
peticiones presentadas, condicionadas por la limitación presupuestaria
en el ámbito de la Administración de justicia», indica Becerril.
Registros civiles
En
el apartado de registros civiles, el informe destaca la mayoría de las
quejas recibidas se concentran en los de Madrid, la Comunidad Valenciana
Valenciana, Andalucía, Canarias y Cataluña. Junto a los madrileños, los
registros civiles más afectados están en la territorio valenciano, en
concreto, en Alcoy, Alicante, Benidorm, Denia, Elche, Gandia, Mislata,
Orihuela, Paterna, Sagunto, Torrevieja, Valencia y Vinarós.
Fuente: www.diarioinformacion.com
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