Páginas

lunes, 25 de enero de 2016

1.500 aspirantes para 12 plazas de funcionarios

Masiva presentación de instancias para una oposición a Justicia 

El maná de las oposiciones y el extendido sueño de ser funcionario en una época aún de contratos convulsos convierten cada convocatoria de empleo público en un acontecimiento casi bisiesto. La expectación que levantan estas citas queda probada con las cifras que rodean a la última edición: casi 1.500 personas aspiran a conseguir unas de las 12 plazas de funcionario de Justicia de Gestión Procesal cuyo examen se celebrará en próximas fechas en la Comunitat.
En total, según cifras hechas públicas por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), son 1.493 las instancias presentadas para las 12 plazas convocadas. O lo que es lo mismo, 124 aspirantes pelearán por cada uno de los destinos de funcionario puestos sobre la mesa. La ratio entre el número de opositores y plazas es superior a la media nacional, que se sitúa en 112. La convocatoria de oposiciones se realiza en toda España y la proporción es mayor en Andalucía (1.313 aspirantes a 5 plazas) y ligeramente superior en Madrid (3.208 instancias para 21 puestos).
Escasez de oferta
La avalancha de solicitudes demuestra lo acertado de la crítica del sindicato CSIF, que lamenta la «totalmente insuficiente convocatoria por el escaso número de plazas», como señalaron desde la entidad.
De hecho, la estampa de oposición masificada con esta cita (se ha cerrado ya el plazo de presentar instancias pero aún no hay fecha fijada) puede quedarse en nada con la próxima que hay en el horizonte.
Accede a la noticia www.lasprovincias.es

No hay comentarios: