Páginas

viernes, 30 de octubre de 2015

Justicia refuerza los registros civiles de la Comunitat para mejorar atención

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha puesto en marcha un plan de refuerzo a los registros civiles de la Comunitat Valenciana, que contempla dieciséis funcionarios más, para mejorar la atención que prestan a los usuarios.
La Comunitat cuenta con 36 registros civiles cabeza de partido judicial, cinco de los cuales (tres en Valencia y dos en Alicante) son exclusivos mientras que el resto comparte sus competencias con juzgados de primera instancia o mixtos de primera instancia e instrucción.
En conjunto, presentan una situación de saturación de trabajo y falta de medios materiales e infraestructuras que les impide prestar una atención eficaz a los usuarios, según un comunicado de la Generalitat.
Además, solo diez de ellos cuentan con un sistema de cita previa informatizado, lo que provoca muchas disfunciones en el proceso de atención al público, sobre todo por el enorme retraso que muchos de ellos acumulan en el proceso de atención a los usuarios.
Como primera medida, la dirección general de Justicia ha previsto reforzar con dieciséis funcionarios los registros civiles que presentan una mayor carga de trabajo y un mayor retraso.
En el caso del registro de Elche, el refuerzo previsto es de dos tramitadores (que están ya trabajando desde principios de octubre) y un auxiliar, mientras que el de Castellón también recibirá dos nuevos tramitadores, mientras que un auxiliar se incorporó ya al trabajo el pasado 1 de enero.

No hay comentarios: