Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

Justicia inspeccionará las deficiencias en la climatización de los juzgados oriolanos

  • La presidenta del Tribunal Superior de Justicia afirma que un grupo de riesgos laborales comprobará las denuncias realizadas por los funcionarios.
  • Un grupo de trabajo de riesgos laborales inspeccionará las deficiencias en la climatización del Palacio de Justicia, tal y como aseguró ayer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), Pilar de la Oliva. La responsable judicial acudió ayer a Orihuela para asistir una actividad a cargo de los alumnos del IES El Palmeral y afirmó que la situación de los juzgados es «mucho mejor que cuando yo tomé posesión». De la Oliva aseguró que se ha invertido en mejorar instalaciones y aumentar el número de funcionarios, pero que todavía queda por hacer.
    En cuanto a las peticiones que desde el TSJ se realizan al Gobierno dijo que ha solicitado para la ciudad juzgados de primera instancia, instrucción y de lo penal. También en Torrevieja han pedido otro de lo penal y uno de primera instancia y «estamos viendo si comarcalizar algún juzgado», afirmó de la Oliva y añadió que la Vega Baja tiene una población con mucha carga de trabajo y que las peticiones que realizan a la administraciones autonómicas y estatales son continuas.

No hay comentarios: