Páginas

lunes, 11 de mayo de 2015

INTERSINDICAL DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS JUZGADOS DE LLIRIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO




NOTA DE PRENSA


INTERSINDICAL DENUNCIA A LA INSPECCION DE TRABAJO A LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA POR LA SITUACIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE LLIRIA
EL CALOR PROVOCA TRES DESMAYOS EN UNA SEMANA
Los delegados de prevención de las  centrales sindicales  Intersindical, CCOO y UGT denuncian las graves deficiencias en materia de riesgos laborales que han sido denunciadas ante la inspección de trabajo. Estas deficiencias ya fueron denunciadas a la inspección de trabajo en el año 2005, desencadenando entonces una evaluación de riesgos que jamás se puso en práctica, después de 10 años nos hemos visto obligados a denunciar nuevamente, debido a la dejadez e imprudencia de la Administración, habiendo requerido la INSPECCIÓN DE TRABAJO nuevamente a la Dirección General de Justicia en fecha 10 de abril de 2015.
Tras esta última actuación inspectora se detallan a continuación las deficiencias  en materia de riesgos laborales:
1 .-Cables expuestos a nivel de suelo con riesgo de caída
2.- Falta de cortinas que atenué la luz solar reflejos y deslumbramientos
3.- Elevadas temperaturas en verano y bajas en invierno debido a que no se puede utilizarlas por insuficiencia de red eléctrica.
4.-Expedientes y cajas almacenados sin ningún tipo de orden por sobrecarga de armarios archivadores y estanterías, no estando estas últimas ancladas a la pared.
5.- Sillas y mesas de trabajo totalmente deterioradas.
6.-Agujeros en el techo de baños  y filtraciones de agua en las sedes judiciales.
7.- Los archivos de las sedes judiciales se encuentran con cajas y piezas de convicción acumuladas por el suelo por falta de estanterías con malos olores y falta total de higiene y limpieza.
Además de estas deficiencias, los trabajadores carecen de evaluación de riesgos, plan de autoprotección, evaluación ergonómica y riesgos Psicosociales, revisiones médicas periódicas mantenimiento del sistema de climatización limpieza de filtros y conductos y falta de información y formación del personal.
De todo esto la inspección ha dado un plazo de TRES MESES para subsanar las deficiencias POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, habiéndose comenzado la evaluación de riesgos el pasado día 5 de mayo.


Toda esta grave situación ha provocado que esta semana tres trabajadores del edificio se hayan desmayado debido a las altas temperaturas que soportan como consecuencia de las deficiencias de la instalación eléctrica que impide ponerlas en funcionamiento debido al posible riesgo de incendio 

No hay comentarios: