Páginas

lunes, 20 de abril de 2015

Catalá: "Soy el primero que firma contra la privatización del Registro Civil" ¿CINISMO?

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a las denuncias de privatización del Registro Civil por parte de sindicatos y partidos, al destacar que si eso fuera cierto sería el primero en sumarse a una manifestación en su contra: "Soy el primero que firmo contra esa privatización".
En una entrevista con Efe, el titular de Justicia se compromete a "garantizar por escrito en la ley" no solo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, sino también la gratuidad de los registros, que serán financiados por los propios registradores a través de futuros aranceles procedentes de otros ámbitos.
"Lo que nos están diciendo (partidos y sindicatos) es no a la privatización de los registros civiles y yo digo: soy el primero que me sumo a esa manifestación, que firmo contra la privatización del Registro Civil porque el proyecto no tiene nada que ver con la privatización", asegura.
En cuanto al modelo de financiación del futuro Registro Civil, anuncia que no será sufragado ya con cargo a los Presupuestos Generales del Estado ni correrá a cuenta de los usuarios, sino que provendrá de los nuevos aranceles que percibirán los registradores en otros asuntos.
LEER MAS....

No hay comentarios: