Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

LA JUNTA DE PERSONAL DE LA PROVINCIA DE VALENCIA EXIGE AL CONSELL EL ABONO INTEGRO DE LA EXTRA DE 2012




NOTA DE PRENSA
LA JUNTA DE PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE VALENCIA EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN EL ABONO DE LA PAGA EXTRA INTEGRA DE 2012 “INDEBIDAMENTE EXPROPIADA”
En septiembre de 2014 se firmó y publico en el DOCV un acuerdo entre la Administración y sindicatos en el que la primera se comprometía a la devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana en la nómina de enero de 2015, en base a multitud de sentencias judiciales que reconocían derechos individuales al cobro de dicha paga.
Días antes del vencimiento del plazo para su pago, la Administración se descolgó manifestando que no iba a cumplir el mencionado acuerdo alegando que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 les impedía abonar más del 24’04% de la paga extra basándose en un informe realizado por sus propios letrados. Para demostrar su teórica voluntad de pagar, la Consellería manifiesta que tiene reservado el dinero para su pago y que no tendría inconveniente en hacerlo efectivo en cumplimiento de alguna Resolución judicial que reconociese el derecho colectivo a todo el personal de justicia.
Como consecuencia de dicho impago miles de empleados públicos de Justicia nos vimos obligados a presentar demandas para que se nos restituyese la paga con el consiguiente colapso y gastos judiciales.
Con fecha 5 de marzo de 2015 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia se dicta Sentencia en el procedimiento abreviado 151/2014 a instancia de todos los Sindicatos de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que se declara ilegal que se quitara la paga extra “indebidamente expropiada” a los funcionarios de Justicia reconociendo con ello el derecho general para todos.
Al día siguiente en prensa el Conseller de Hacienda manifestó su intención de no recurrir la sentencia así como de devolver las cantidades “expropiadas” a la mayor brevedad posible.
A día de hoy, la Administración no nos ha comunicado ninguna fecha prevista para efectuar la devolución de la paga por lo que desde la Junta de Personal de Justicia no entendemos el retraso que no se haya efectuado su abono inmediato ya que se han removido los obstáculos que según ellos les impedía hacerlo.
En Valencia a, 25 de marzo de 2015

Reseñas en prensa:

No hay comentarios: