Páginas

lunes, 2 de marzo de 2015

EL 5 DE MARZO VOTA INTERSINDICAL: POR DIGNIDAD

El próximo día 5 de marzo  celebramos las elecciones sindicales para elegir delegados y delegadas en las Juntas de Personal de la Administración de Justicia de Alicante y Castellón. Ya han pasado cuatro años y en ese tiempo han pasado muchas cosas: recortes salariales, recortes de personal, recortes de derechos laborales, reformas legislativas para privatizar servicios públicos, etc... 

Los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia (al igual que el resto de empleados públicos) hemos respondido con la unidad de las fuerzas sindicales contra la política de recortes y privatizaciones, unidad que se tradujo en multitud de actos de protesta, concentraciones, manifestaciones... hasta que, de repente, alguien nos quiso callar la boca. La firma del acuerdo de 27 de diciembre de 2012, que repartía 55 permisos sindicales (liberados) entre los cinco sindicatos de la Mesa General de Negociación de la Generalitat supuso un punto de inflexión en la acción sindical conjunta que hasta ese momento se había desarrollado.  INTERSINDICAL, después de consultar al personal, decidió no firmarlo, y eso no gustó nada a las organizaciones que habían decidido firmarlo y beneficiarse de 46 liberaciones. Los 9 liberados  correspondientes a  INTERSINDICAL quedaron sin utilizar.
Después de ese acuerdo vendrían otros: el acuerdo de interinos en la educación pública, el acuerdo que prolongaba los recortes del decreto Vela, el acuerdo de una mala carrera profesional para función pública, el acuerdo del pago de los 44 días de la paga extra de 2012 (íntegra para justicia pero que la Generalitat no ha cumplido), es decir un continuum de acuerdos que coinciden con la paz social instaurada en el ámbito de las administraciones públicas.

 INTERSINDICAL, además de no aceptar cualquier cosa a cambio de otra, no nos resignamos a esta política del palo y la zanahoria. Trabajamos por transformar el modelo de relaciones sindicales con la administración y por una participación activa de los trabajadores y trabajadoras, donde todos y todas seamos protagonistas y todos y todas tengamos la capacidad de hablar y de decidir.

Con estas premisas nos presentamos a las elecciones sindicales, con la cabeza bien alta y orgullosos por el trabajo bien hecho; con un mensaje al que nunca renunciaremo y que queremos compartir con todos vosotros:
¡POR DIGNIDAD!

EN VALENCIÀ:


El proper dia 5 de març  celebrem les eleccions sindicals per a triar delegats i delegades en les juntes de personal de l’administració de justícia d’Alacant i Castelló. Ja han passat quatre anys i en eixe temps han passat moltes coses: retallades salarials, retallades de personal, retallades de drets laborals, reformes legislatives per a privatitzar serveis públics, etc. 

Els treballadors i treballadores de l’administració de justícia (igual que la resta d’empleats públics) hem respost amb la unitat de les forces sindicals contra la política de retallades i privatitzacions, unitat que es va traduir en multitud d’actes de protesta, concentracions, manifestacions... fins que, de colp i repent, algú ens va voler fer callar. La signatura de l’acord del 27 de desembre de 2012, que repartia 55 permisos sindicals (alliberaments) entre els cinc sindicats de la mesa general de negociació de la Generalitat, va suposar un punt d’inflexió en l’acció sindical conjunta que fins llavors s’havia dut a terme.  INTERSINDICAL, després de consultar el personal, va decidir no signar-lo, i això no va agradar gens a les organitzacions que havien decidit signarlo i beneficiar-se de 46 alliberaments. Els 9 alliberaments corresponents a  INTERSINDICAL es van quedar sense  utilitzar.

 Després d’eixe acord en vindrien més: l’acord d’interins en l’ensenyament públic, l’acord que perllongava les retallades del decret Vela, l’acord d’una mala carrera professional per a Funció Pública, l’acord de l’abonament dels 44 dies de la paga extra de 2012 (íntegra per a justícia però que la Generalitat no ha complit), es a dir un continuum d’acords que coincideixen amb la pau social instaurada en l’àmbit de les administracions públiques.

 INTERSINDICAL a més de no acceptar  qualsevol cosa a camvi de  l’altra, no ens resignem a esta política del pal i la safanòria. Treballem per transformar el model de relacions sindicals amb l’administració i per una participació activa dels treballadors i treballadores, on tots i totes siguem protagonistes i tots i totes tinguem la capacitat de parlar i de decidir.

Amb estes premisses ens presentem a les eleccions sindicals, amb el cap ben alt i orgullosos per la faena ben feta; amb un missatge a què no renunciarem mai i que volem compartir amb tots vosaltres:

PER DIGNITAT!


No hay comentarios: