Páginas

lunes, 2 de febrero de 2015

El Consell confía en que el acuerdo para los juzgados de Alcoy se firme en breve

El Consell confía en que el acuerdo para los juzgados de Alcoy se firme en breve.


La Conselleria de Justicia confía en que el acuerdo definitivo y formal con el Ayuntamiento de Alcoy en torno a la nueva sede judicial se materialice de manera inmediata, algo que incluso podría concretarse a lo largo de esta misma semana, según explicó ayer el alcalde Antonio Francés.
Tras prácticamente tres años de bloqueo, con el nuevo Palacio Judicial deteriorándose y el actual, en estado de ruina, el pasado julio la Conselleria y el Ayuntamiento retomaban los contactos, en un intento de lograr un acuerdo para su utilización. Como se viene informando, la Generalitat ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de un alquiler por unos tres años, hasta que se pueda plantear una compensación económica al Ayuntamiento en un contexto de eventual mejora de la situación económica.
Este convenio se pactó a principios de diciembre, pero aún no se ha materializado a efectos formales. «El lunes hablé con el conseller, que me comentó que la solución es inminente ya que al tratarse de un contrato de alquiler no requiere informes de Hacienda y la gestión es rápida. Incluso podría estar todo cerrado esta misma semana», agregó Francés.
Una vez firmado el acuerdo por ambas partes, se prevé que el traslado pueda ser rápido.
Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: