Páginas

martes, 9 de diciembre de 2014

El Gobierno otorga la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a Ruiz-Gallardón y a Román por los servicios prestados

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, y al que fuera el segundo de a bordo de éste en Justicia, Fernando Román.

Alberto Ruiz Gallardón, fue ministro de Justicia desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014, cuando dimitió. En la actualidad el cargo de consejero permanente del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, en su calidad de ex presidente de la misma. "A lo largo de su extensa carrera política ha ocupado otros cargos de la máxima responsabilidad, como el de alcalde de Madrid", indica el Ministerio en una nota de prensa.
Por su parte, Fernando Román García fue secretario de Estado de Justicia desde diciembre de 2011 hasta septiembre de 2014. Había desempeñado, hasta esa fecha, el cargo de magistrado jefe del gabinete técnico del Tribunal Supremo. Anteriormente ocupó distintos puestos en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como jefe de la Sección de Recursos, jefe de la Sección de Estudios e Informes del Gabinete Técnico y director del Gabinete Técnico. Es autor o coautor de diversas publicaciones, principalmente en materia de Derecho Administrativo y Constitucional.

Justicia

No hay comentarios: