Páginas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Alcoi: A la espera de respuesta sobre el Palacio de Justicia

Los problemas de personal que está sufriendo el partido judicial se suman a los que padece en cuanto a infraestructuras, que están pendientes de resolver con el eventual traslado a las nuevas instalaciones en Plaça les Xiques. Desde mediados de julio, como se viene informando, el nuevo conseller Luis Santamaría está muy interesado en alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Alcoy a fin de permitir la cesión del nuevo Palacio de Justicia, lo que permitiría dar un uso al edificio.

El Ayuntamiento de Alcoy remitió un escrito a Justicia con una propuesta de acuerdo, que pasaría por un alquiler de cuatro años y una compensación posterior por la inversión de 3,5 millones de euros efectuada con cargo a las arcas municipales. Sin embargo, por el momento no se ha producido respuesta oficial alguna, estando el conseller a la espera de obtener el visto bueno por parte de la Conselleria de Economía, según las informaciones recabadas.

Hay que significar que el actual edificio de los juzgados presenta deficiencias de tal magnitud que pueden abocarlo al cierre e incluso a un eventual traslado de la Fiscalía a Alicante.

Fuente: www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: