Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Intersindical celebra la dimisión de Gallardón

La gestión del Ministro de Justicia ha estado plagada de conflictos y controversias, como la modificación de la LOPJ, la privatización de los Registros Civiles, la aplicación de tasas o la ley del aborto.

Como todos recordamos, la sociedad en general y los colectivos que formamos parte y trabajamos en la administración de justicia nos hemos movilzdo frente a estas políticas de recortes de derechos, de privatización de servicios públicos y de copagos. El mundo de la judicatura y la abogacía criticaba con firmeza y se manifestaba contra unas leyes que consideraban extremadamente injustas, y los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia  hemos denunciado reiteradamente las reformas y privatizaciones que Gallardón y su equipo pretendía introducir en la administración de justicia, con una marea amarilla bajo el lema “SIN JUSTICIA NO HAY DERECHOS”.

Ha sido la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto, impulsada por el gobierno de Rajoy, lo que ha provocado finalmente su dimisión.
Intersindical considera que esta retirada supone una victoria para la sociedad y exige al nuevo ministro de justicia una renovación total del anterior equipo de Gallardón para iniciar un nuevo proceso de diálogo  sobre la reforma y modernización de la administración de justicia con el necesario consenso de todas las partes.

EN VALENCIÀ: 
Intersindical celebra la dimissió de Gallardón
La gestió del Ministre de Justícia ha estat plagada de conflictes i controversies, com ara la modificació de la LOPJ, la privatització dels Registres Civils, l'aplicació de taxes o la llei de l'avortament.

Com tothom recorda, la societat en general i els col·lectius que en formen part i treballem en l'administració de justícia ens hem mobilitzat front a aquestes polítiques de retallades de drets, de privatització de serveis públics i de copagament. El mon de la judicatura i l'advocacia criticava amb fermesa i es manifestava contra unes lleis que consideraven extremadament injustes, i els treballadors i treballadores de l'Administració de Justícia  hem denunciat reiteradament les reformes i privatitzacions que Gallardón i el seu equip pretenia introduïr en l'administració de justícia, amb una maror groga sota el lema “SENSE JUSTÍCIA NO HI HAN DRETS”.

Ha estat la retirada del projecte de reforma de la llei de l'avortament, impulsada pel govern de Rajoy, el que ha provocat finalment la seua dimissió. Intersindical considera que aquesta retirada suposa una victòria per a la societat i exigeix al nou ministre de justícia una renovació total de l'anterior equip de Gallardón per tal d'iniciar un nou procés de diàleg  sobre la reforma i modernització de l'administració de justícia amb el necessari consens de totes les parts.

No hay comentarios: