La Conselleria de Justicia destinará medio millón de euros este año para empezar la reforma de la sede de Benalúa.
Los dos jueces de refuerzo que recibirán los juzgados de lo Penal de Alicante se destinarán a enjuiciar la violencia doméstica, uno, y al control de la ejecución de las sentencias, el otro, según confirmaron fuentes del Palacio de Justicia. Estos magistrados vienen dentro de los 14 jueces que se han incorporado a la plantilla de la provincia y que ya se han incorporado. En este contexto, el nuevo conseller de Justicia, Luis Santamaría, se desplazó ayer a la Audiencia de Alicante para conocer las necesidades de medios que tiene la provincia, donde se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pilar de la Oliva, el presidente de la Audiencia, Vicente Magro, el juez decano, Juan Carlos Cerón y el fiscal jefe, Jorge Rabasa.
El conseller aseguró que en octubre comenzaría la primera de fase de las obras de reforma del Palacio de Justicia de Benalúa, una vez que acaben los trabajos de rehabilitación de la Audiencia de Alicante. Proyecto para el que ya hay destinados 500.000 euros. Según indicaron, una de las primeras zonas donde se va a actuar va a ser tanto en el llamado patio de los naranjos, donde se habilitarán nuevas dependencias judiciales, así como en las oficinas del juzgado de guardia. Magro explicó que uno de los objetivos es habilitar espacios para todos estos nuevos jueces de refuerzo que vienen a Alicante. El coste total del proyecto que se irá ejecutando a lo largo de varios fases está valorado en cerca de veinte millones de euros. Como en el caso de la Audiencia, la obra se ejecutará sin trasladar a los funcionarios a otro edificio.
El presidente de la Audiencia le planteó la necesidad de que se mantengan todos los refuerzos que en estos momentos tienen concedidos en las secciones penales, así como la creación de una nueva sala más en Elche. Santamaría se comprometió a trasladar al Ministerio de Justicia estas necesidades, puesto que es el competente para decidir estas cuestiones. Asimismo, el conseller se comprometió al mantenimiento de la oficina de medidas alternativas de la Audiencia que funciona desde hace diez años.
Fuente: www.diarioinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario