Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

El TSJCV pide a Justicia que prorrogue el refuerzo de tres funcionarios en la Sala de lo Civil y Penal

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acordado trasladar a la Dirección General de Justicia un escrito presentado por el secretario de la Sala de lo Civil y Penal en el que solicita la prórroga del refuerzo existente de tres funcionarios.

Este es uno de los acuerdos adoptados este miércoles en la sala de gobierno del tribunal valenciano, y este escrito se refiere a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, que está masificada de asuntos, muchos de ellos de gran envergadura como el 'caso Gürtel' o el 'caso Cooperación'.

Por otro lado, se ha acordado trasladar a Justicia otro escrito de la Junta de Jueces de Penal de Alicante en el que, dado que se incorporan a esa jurisdicción varios jueces de los denominados Juez de Adscripción Territorial (JAT), se considera necesario un apoyo de funcionarios y de secretarios.

Así mismo, se remitirá a Justicia la petición de funcionarios realizada por el juzgado de Requena número 3, competente también en materia de Violencia sobre la Mujer, han informado desde el TSJCV en un comunicado.


Además, en la sala de gobierno se ha tomado conocimiento de la petición realizada desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de que las salas de gobierno hagan aportaciones en forma de alegaciones al Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. La sala acuerda abrir la posibilidad de aportación de alegaciones a todos los jueces y magistrados del territorio.

También se ha aprobado la petición de incremento de cuatro a cinco magistrados por sala Penal en la Audiencia Provincial de Valencia, de lo que se dará traslado al CGPJ y al Ministerio de Justicia.

Así mismo, se ha ratificado el nombramiento de Rosa Villegas como jueza para las causas penales que tiene el juzgado de Primera Instancia 3 de Orihuela; y los nombramientos de los jueces de Paz de Aín, Beneixida, Cofrentes, Castellnovo, Dolores, Jalance, Santa Pola y Utiel. Por último, se ha tomado conocimiento de que la empresa que se encargará del depósito de vehículos en todo el territorio es Stock Circuit S.
Fuente: www.lavanguardia.com

No hay comentarios: