Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Refuerzo para la sección de vigilancia penitenciaria


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, se reunió ayer con una representación de fiscales encabezados por el fiscal jefe de Castelló, José Luis Costa, quien le transmitió la necesidad de habilitar, al menos, dos plazas públicas para reforzar la sección de Vigilancia Penitenciaria y el área de Vinaròs. Torres Dulce aseguró que dichas peticiones serán trasladadas a la Generalitat valenciana, ya que, «como en el caso de Alcoy, deben de ser mejoradas sustancialmente».

Torres Dulce apuntó también la necesidad de que los procesos judiciales se lleven a cabo con «la mayor rapidez posible», y aseguró que el sistema de administración de Justicia de España está «muy necesitado» de reformas de tipo legislativo, procesal, de infraestructuras y de medios.
Según indicó, «el actual sistema de administración de Justicia de España responde a las demandas de los ciudadanos en términos generales, pero está muy necesitado de reformas de tipo legislativo, procesal, de infraestructuras y de medios». Al respecto, el fiscal general apuntó que las reformas que tiene en marcha desde la Fiscalía General del Estado son «intentar depurar el aspecto procesal de las faltas, porque se están empleando excesivos medios para unas infracciones de carácter levísimo, e implementar cuanto antes las respuestas de los procedimientos de urgencia». Además, anunció que impulsará las labores de investigación del fiscal creando secciones de investigación y convenios con los ministerios de Interior, Justicia y Hacienda.

No hay comentarios: