Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Intersindical reclama una Mesa General para pagar la paga extra de diciembre de 2012
A raíz de la sentencia número 154/14, del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia, que reconoce 44 días de la paga extra a los funcionarios públicos y de la totalidad de la paga al personal de justicia por la aplicación de la LOPJ, Intersindical Valenciana ha solicitado mediante un escrito presentado el lunes, 7 de abril, la convocatoria urgente de una reunión de la Mesa General para negociar la forma de pago de la paga con caracter universal y sin solicitud previa a todo el personal que trabajaba en aquel momento en la Generalitat.
Anteproyecto de modificación de la LOPJ
EL consejo de ministros del pasado día 4, aprobó el anteproyecto de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, la cual desmonta todo la estructura actual de la Administración de Justicia en nuestro país.
Entre otras novedades, esta nueva redacción, cambia la denominación de los secretarios Judiciales para llamarlos Letrados, desaparecen los partidos judiciales como ámbito territorial y los juzgados unipersonales se reconvierten en Tribunales de Instancia, con jurisdicción provincial. En cuanto a nuestro estatuto, las funciones y cuerpos quedan igual, reducen el porcentaje reservado a promoción interna a un 30%. La desaparición de los juzgados de paz y de los partidos judiciales podrá traer el cambio de destino de muchos compañeros. También desaparece la figura del Juez Decano.
Intersindical califica esta nueva organización de caótica y un verdadero despropósito. No solo no servirá para sacar del pozo en el que se encuentra la Administración de Justicia, sino que ahondara más si cabe el colapso al mismo tiempo que atenta contra la independencia de la Justicia, al jerarquizarla, alejándola del ciudadano y hacerla mas vulnerable al control político. Por ello Intersindical hará frente a este nuevo ataque a los trabajadores/as, reclamando la unidad y el apoyo de todas las organizaciones sindicales e iniciar las movilizaciones necesarias para poner freno a este nuevo "invento", de los cuales ya estamos mas que hartos.

No hay comentarios: