Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

Justicia insiste en que pagará a la empresa de papelería esta semana

La firma amenazó con no volver a suministrar sobres y carpetas por los impagos, que ascienden a 300.000 euros.
La Conselleria de Justicia mantiene su compromiso de abonar parte de la deuda que mantiene con Gráficas Tartessos esta misma semana. La sociedad se encarga de suministrar sobres y carpetas a los juzgados de la Comunitat. Los sobres se utilizan para enviar las notificaciones. Una escasez de este artículo puede frenar algunos procedimientos. En algunas jurisdicciones, como lo Social, se envían cientos de comunicaciones cada día.
La empresa, harta de los impagos de la Generalitat, amenazó recientemente a la Conselleria con cortar el suministro. Algunas fuentes de la Ciudad de la Justicia aseguraron que han dejado de recibir material, aunque otras sostuvieron que el servicio nunca llegó a interrumpirse.
Fuentes de Justicia informaron de que la orden ya está dada. Ahora depende de la Conselleria de Hacienda que autorice el pago, lo que se producirá en los próximos días. En principio, se abonará un tercio de la cantidad pendiente. El resto se irá entregando en sucesivos plazos. No es la primera vez que los impagos ahogan al departamento de Justicia. Por ejemplo, recientemente admitieron que no se podía ampliar la potencia eléctrica en la Fiscalía de Gandia -en realidad se trata de un piso- por las deudas que mantienen con Iberdrola. Al tener la potencia contratada para una vivienda tipo, el sistema no aguantaba ordenadores y calefacción, más propios de una oficina.
También en 2011 se registró otro impago histórico de consecuencias mucho más graves. La deuda de 30 millones de euros que arrastraba la Generalitat obligó a Correos a plantarse. Dejaron de llevarse las cartas de la Ciudad de la Justicia y esto supuso que en apenas un par de días se acumulara más de una tonelada de envíos en los sótanos de la sede judicial.

No hay comentarios: