Páginas

martes, 25 de marzo de 2014

ELX: Tres semanas sin impresora por los impagos del Consell

La empresa proveedora de tóner deja de suministrar material al acumular varios meses sin cobrar.
Cualquiera que acuda con cierta periodicidad a la Ciudad de la Justicia de Elche se dará cuenta de que en los baños públicos no hay papel higiénico ni jabón en los lavabos, y que no se trata de algo esporádico, sino que esa es la norma desde hace muchos meses. No es algo exclusivo de las instalaciones de la Conselleria de Justicia en Elche, pues se da en más sedes judiciales y casi ha dejado de extrañar. Sin embargo, en el Registro Civil creen que ya es «tocar fondo» el hecho de que lleven tres semanas sin tóner en las impresoras. 
Solicitaron a la empresa proveedora hace veinte días que recargara la tinta de las máquinas, pero la empresa les respondió que ya no entregará más material hasta cobrar la deuda que viene acumulando desde hace meses la Conselleria de Justicia. Por ello, los nueve funcionarios están utilizando una misma fotocopiadora que se averió el pasado viernes (al parecer, y según el servicio técnico, por el intenso uso) y que fue necesario poner en funcionamiento de nuevo ayer por la mañana. 
Desde la Conselleria de Justicia confirmaron ayer que conocían esta situación y que no es exclusiva del Registro Civil de Elche, sino que se ha venido dando en toda la Comunidad Valenciana, pues la empresa que suministra el tóner fue contratada para todo el territorio autonómico. En este sentido, aseguraron que «se va a pagar lo antes posible» y que ya se ha llegado a un acuerdo con la mercantil para «priorizar» el abono de las facturas adeudadas. 
Mal funcionamiento
A este respecto, la diputada autonómica del PSPV-PSOE Modesta Salazar criticó ayer el mal funcionamiento de la plataforma de cita previa «online», al considerar que resulta evidente que no se está ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos, que el problema no es en absoluto nuevo, ya que hace tiempo que viene criticando que es necesario ampliar el personal y los recursos materiales del Registro Civil de Elche.

No hay comentarios: