Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

Castelló: La Ciudad de la Justicia inaugurada hace 7 años sufre grietas y desprendimientos

El edificio, valorado en 24,6 millones, se inauguró en el 2006. 

Las obras durarán cerca de tres meses y se centran en el exterior e interior. Los sindicatos achacan a “la prisa” en la construcción los desperfectos.

Desprendimientos del revestimiento en múltiples partes de la fachada que han obligado a vallar zonas de paso de usuarios y grietas en los despachos del interior. Cuando faltan tres meses para que se cumplan ocho años de su inauguración, la Ciudad de la Justicia de Castellón saca a la luz “defectos de construcción”, según denuncian los sindicatos y los propios albañiles que están reparando los desperfectos desde hace una semana.
Les quedan todavía casi tres meses de trabajo por delante y explican que los desprendimientos del revestimiento se deben a “que la falta de juntas de dilatación está reventando los ladrillos, además de que caen porque el material que los sustenta está poco cocido”. Junto a los sindicatos, consideran que estos problemas se deben “a las prisas con las que se construyó el edificio, en una época de bonanza para la construcción en la que había que entregar las obras cuanto antes”.
Desde el comité de salud laboral de la Ciudad de la Justicia aseguran que “hace más de año y medio” que están reclamando la reparación de estos desperfectos y aprovechan para pedir también que sustituyan dos vidrieras, una frente al decanato y otra en la puerta de acceso, “que están rotas desde hace seis meses”.
Los cuatro operarios que se están encargando de reparar el edificio trabajan para la empresa de conservación y reparación Antique, que tiene sede en Valencia.
24,6 MILLONES // La Generalitat adjudicó el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Castellón en febrero del 2003 a la Unión Temporal de Empresas (UTE) ACS-Secopsa por un valor de 24.661.393,4 euros, siendo conseller de Justicia Carlos González Cepeda.
La inauguración tuvo lugar el 18 de abril del 2006. Fue el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el que se encargó de cortar la cinta, acompañado del entonces alcalde de la ciudad, Alberto Fabra. Ese mismo día, CCOO ya denunció “graves deficiencias de seguridad”.
Fuente: www.elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: